El último Blockbuster: cerraron dos tiendas en EE.UU. y solo queda una en un pequeño pueblo de Oregon

A partir de la próxima semana solo quedará la tienda de Bend, ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Salem
A partir de la próxima semana solo quedará la tienda de Bend, ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Salem Crédito: Google StreetView
(0)
13 de julio de 2018  • 14:11

JUNEAU (EE.UU.).- Dos de las tres tiendas de alquiler de películas Blockbuster que quedan en Estados Unidos cerrarán definitivamente el próximo lunes y sólo quedará una, ubicada en el estado de Oregón, según confirmaron hoy sus dueños.

"Lamentamos informar a nuestros clientes que cerraremos las tiendas de College y Debar a partir del 16 de julio", escribió en Facebook el gerente general de Blockbuster en Alaska, Kevin Daymude. "Hay muchos recuerdos de estos 27 años, gracias por haber estado con nosotros", agregó.

Según el diario local "Anchorage Daily News", las tiendas han sido visitadas por decenas de personas "que con nostalgia han dicho adiós".

Blockbuster fue considerada la cadena más grande de servicios de alquiler de películas y videojuegos en Estados Unidos en los años 80 y 90, cuando alcanzó a tener 9.000 negocios en todo el mundo.

En 2010 se declaró en bancarrota ante la incapacidad de competir con compañías como Netflix y Red Box obligando el cierre de miles de tiendas. Hasta diciembre del año pasado sobrevivía una decena de ellas en el país norteamericano, la mayoría en lugares remotos.

No obstante, a partir de la próxima semana solo quedará la tienda de Bend, ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Salem, la capital de Oregón.

El último Blockbuster de EE.UU.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?