Banghó Cloud Pro: una portátil muy liviana, porque apuesta todo a la nube

Es la Cloud Pro de Banghó, que en lugar de usar programas de su disco duro, recurre a aplicaciones en internet, como Office 365
Es la Cloud Pro de Banghó, que en lugar de usar programas de su disco duro, recurre a aplicaciones en internet, como Office 365
Uriel Bederman
(0)
14 de julio de 2018  

La notebook Banghó Cloud Pro evoluciona respecto de la línea de 2017 gracias a la presencia de un procesador Intel Celeron en reemplazo del Intel Atom. Si bien se trata de un hardware inferior a las líneas Core y Pentium, es una mejora apreciable en una portátil de precio accesible.

Tal como se advierte en su denominación, hay en este producto una apuesta plena por la nube. O sea, a servicios y plataformas virtuales en lugar de las soluciones instaladas localmente. Así, ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube (en Microsoft OneDrive). Nada mal, aunque esta computadora no es una opción para los usuarios que prefieren disponer sus archivos en medios propios.

Aun así, la notebook dispone de 32 GB para almacenamiento interno (de los que 12 son ocupados por los programas que llegan instalados), capacidad que puede ampliarse mediante discos duros o de estado sólido. Tiene ranura para microSD.

La naturaleza etérea del producto se evidencia además en que trae Office 365 Personal, la suite de programas de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, ?Outlook, Publisher y Access?) en la nube, aunque por supuesto exige acceso a internet. Prescindir de ciertos componentes físicos propicia una de las mayores virtudes del equipo: su peso. Con una pantalla que no es pequeñísima (14" Full HD), en la balanza acusa solo 1,4 kilogramos. Para tener una referencia, es el peso aproximado de dos iPad Pro de 12,9 pulgadas. En la práctica, cuando la Banghó Cloud Pro va en la mochila apenas se siente su presencia.

En su ficha técnica hay que agregar los 3 GB de RAM y una batería de 4800 mAh, ítems que la emparentan con los equipos móviles. En la experiencia, la batería ofreció una autonomía cercana a las 6 horas. Y habría sido mejor 4 GB de RAM.

En cuanto a conectividad, además de wifi y Bluetooth, viene con HDMI, USB 2.0 y 3.0. La cámara delantera es humilde, de 0,3 megapixeles, aunque suficiente para videollamada. La computadora llega con Windows 10 Home.

La Banghó Cloud Pro
La Banghó Cloud Pro

Su procesador es un Celeron N3350, que tiene dos núcleos a 1,1 GHz, acompañado por una unidad gráfica Intel HD 500. Cuando se revisa con minucia los catálogos, este procesador aparece en varias notebooks de gama media de diversas marcas, dato que a priori da cuenta de su fiabilidad.

Pero no habría que esperar un desempeño análogo al de equipos con procesadores más robustos; hay que tener paciencia en determinadas tareas, aunque la performance general es digna, si se considera el segmento en el que se inscribe este producto.

Antes de cerrar la reseña, es atinado referirse brevemente al diseño de la línea, que se ofrece en tonalidades que trascienden a los grises que abundan en el mercado. Probamos la variante en violeta suave, aunque también se ofrece una edición en verde agua (la llaman aqua marine) y en el infaltable gris; en todos los casos, con una superficie rugosa antideslizante. La computadora se ofrece a un precio de 8999 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?