Suscriptor digital

Un iceberg gigante amenaza a un pueblo en Groenlandia

El iceberg quedó justo frente a la localidad de Inaarsuit
El iceberg quedó justo frente a la localidad de Inaarsuit Fuente: Reuters - Crédito: SCANPIX DENMARK
(0)
13 de julio de 2018  • 15:49

Copenhague (DPA).- Partes de una pequeña aldea de Groenlandia fueron evacuadas hoy después de que un iceberg gigante quedara frente al pueblo, informó la policía a la radio danesa.

"La preocupación es que el iceberg sufra un desprendimiento y provoque inundaciones en el pueblo", señaló la agente policial responsable.

El año pasado, varias personas murieron cuando un pueblo en Groenlandia resultó destruido por inundaciones
El año pasado, varias personas murieron cuando un pueblo en Groenlandia resultó destruido por inundaciones Fuente: Reuters - Crédito: Susanne Eliassen/DPA

El iceberg quedó justo frente a la localidad de Inaarsuit, ubicada en el oeste de Groenlandia, que tiene 169 habitantes.

El año pasado, varias personas murieron cuando un pueblo en Groenlandia resultó destruido por inundaciones y varias viviendas quedaron sumergidas en el agua. La aldea ya no es habitable.

Algunos pobladores fueron evacuados
Algunos pobladores fueron evacuados Crédito: Susanne Eliassen/DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?