Las enormes paltas de casi dos kilos que vas a querer tener en tu mesa

(0)
13 de julio de 2018  • 17:12

Si sos fanático de la palta, esta noticia te va a dar ganas de irte a vivir a Australia. Resulta que en este país venden una versión enorme de este manjar. Enorme en serio: cada una pesa 1,2 y 1,8 kilos. Se trata de las llamadas "avozillas", cuyo nombre no es más que el cruce entre "avocado" (palta en inglés) y Godzilla, el famoso dinosaurio gigante del cine.

Según explican en ABC, estas paltas mutantes son 5 veces más grande que la versión normal (¡imaginate la cantidad de comidas en las que la podrías incorporar!) En Australia,son cosechadas por una familia en una granja de Bungundarra en Queensland, donde hay unos 400 árboles de este tipo de palta . Ellos son los únicos productores locales de este vegetal.

David Groves, miembro del grupo familiar, dijo que estaba encantado de traer esta nueva variedad al mercado y ver a la gente entusiasmada con ello. "Todo el mundo está muy sorprendido de ver estas paltas gigantes. Cuando uno las ve es inolvidable", contó David Groves, uno de los productores. "La más grande que encontramos hasta ahora pesaba 1.8 kilos", indicó. Groves afirmó que el sabor era muy mantecoso, como una palta Hass, y que por eso decidiero cultivarla. "A menudo las frutas y verduras grandes no son tan sabrosas como las más pequeñas, pero en este caso, realmente saben bien", dijo.

Es importante saber que esta variedad no está genéticamente modificada, por lo que si sos fanático de las verduras orgánicas, este fruto va a satisfacer tu paladar. Los vendedores están encantados porque este tipo de palta se vende en menos de dos días. El precio de cada una es de 12 dólares australianos y puede durar varios días en la heladera una vez cortada, aseguran los productores.

3 trucos para que comer palta sea todavía más fácil

1:03
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.