Las causas judiciales de Pity Álvarez antes del homicidio

Crédito: Gentileza Leo Carrenzo/El Observador
Manuel Buscalia
(0)
13 de julio de 2018  • 18:48

"Cristian estaba derecho, limpio judicialmente", le dijo a Rolling Stone el Dr. Sebastián Queijeiro, abogado de Pity Álvarez , antes de que el músico se entregara y confesara delante de las cámaras de los canales de televisión que él había matado a Cristian Díaz. Más allá de los escándalos públicos, y después de revisar parte de su expediente, ¿cuál es el verdadero prontuario del líder de Viejas Locas?

Detenciones por posesión de estupefacientes

Junio 1997

Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo del Dr. Sergio G. Torres

ABSUELTO

Junio 2004

Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío

ABSUELTO

Mayo 2007

Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, a cargo del Dr. Guillermo T. Montenegro

ABSUELTO

Enero 2014

Notificación de detención en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10

Robo

Junio 2006

Pity fue denunciado por Mario Ismael Barba, un remisero que lo acusó de haberle robado su auto, un Renault 19, en Federación, Entre Ríos.

SOBRESEIMIENTO

Julio 2010

Pity le sacó las llaves de un auto y la cámara a un equipo de América TV después de que intentaran entrevistarlo en su casa de Lugano debido a que los vecinos pretendían desalojarlo por realizar disturbios. El periodista Cristian Balbo lo denunció y el músico fue detenido.

Detenciones por posesión de armas

Julio 2010

María Ester Niveiro y su hija le pidieron una foto a Pity, él se negó, le sacó el celular y lo rompió. "No tengo problemas de pegarte dos tiros en las piernas", le dijo Pity mientras le mostraba una pistola 9mm. La causa llegó a juicio pero el Tribunal Oral en lo Criminal N° 20 lo declaró inimputable por considerar que no podía comprender la criminalidad del acto. En abril de 2016, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la absolución y pidió revisar el caso.

CAUSA ABIERTA

Disparo a su representante (sin denuncia)

Agosto 2010

El músico hirió de un tiro en la pierna a su manager Alejandro Novara. El hecho, que se dio a conocer en televisión, ocurrió en un hotel de Núñez. Novara no hizo la denuncia y afirmó que "fue un accidente".

Violencia de género

Noviembre 2016

Dos mujeres lo denunciaron por haberlas golpeado y mantenerlas encerradas durante más de seis horas ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de La Nación.

NO HAY INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE ESA DENUNCIA

El regreso fallido de Viejas Locas

Abril 2018

En la madrugada del 8 de abril, Pity Álvarez apareció casi seis horas tarde en el Club Argentino del Norte de San Miguel de Tucumán, donde se iba a realizar la vuelta de Viejas Locas. Las 8.000 personas que lo esperaban y habían pagado $700 para verlo se enfurecieron y prendieron fuego una torre de sonido, saquearon consolas, computadoras e instrumentos. Al día de hoy, no se devolvió el dinero de las entradas y algunos músicos y miembros del staff siguen sin cobrar por su trabajo y por los equipos destruidos. "Si hay denuncias no nos enteramos porque nunca nos llamaron a declarar", dijo el Dr. Queijeiro, abogado de Pity. "Denuncias hay y él tiene más que yo, pero es cierto que no nos llamaron a declarar", agregó Lucas Salinas, productor del show.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.