Nuevos créditos para mujeres y jóvenes

Carla Quiroga
Carla Quiroga LA NACION
(0)
14 de julio de 2018  

En medio de la turbulencia macroeconómica, el Gobierno no da tregua y presenta nuevas opciones para alcanzar el techo propio. Esta semana se relanzaron los préstamos canalizados a través del Instituto de la Vivienda (IVC) de la ciudad de Buenos Aires. Una de las novedades fue el lanzamiento de dos líneas nuevas. Una de ellas destinada a las mujeres sin pareja, con o sin hijos y otra para jóvenes de hasta 30 años. En el primer caso, las mujeres solteras, divorciadas o viudas, con o sin hijos, sumarán más puntos que un hombre en las mismas condiciones y accederán a un subsidio para gastos de escrituración que será de $50.000.

Mientras que en la opción dirigida a los jóvenes busca que este segmento de la población ocupe la zona Sur de la ciudad. La línea que pueden sacar quienes tienen hasta 30 años posee una tasa del 4,90 porciento + UVA, con un subsidio de escrituración de $50.000 y un ahorro previo del 15 porciento. En este caso, también se aceptarán ingresos formales e informales y el plazo del crédito es de 30 años. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad busca, en un año, sumar 15.000 dueños. En 2017, al menos 64.000 familias dejaron de alquilar. De todas formas aun quedan 400.000 inquilinas, lo que representa 34 por ciento del total.

Otra novedad de la semana fue el lanzamiento de la línea para refaccionar una propiedad. Se financia hasta el 100 porciento de la refacción o ampliación de la vivienda, con un préstamo que cubre hasta el 50 porciento del valor del inmueble. La tasa será la misma para compra de propiedad, de 5,40 porciento + UVA, con un plazo de cancelación de 30 años. Como ejemplo: si el crédito es de $900.000, la cuota inicial será de $5000, ajustada por el valor UVA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.