Súper Rugby: Jaguares perdió contra Sharks y se medirá en cuartos ante Lions

Super Rugby
  • 20
Sharks

Sharks

  • 10
Jaguares

Jaguares

Jorge Búsico
(0)
14 de julio de 2018  • 12:00

DURBAN, Sudáfrica.- Jaguares entró en la cancha conociendo ya su rival por los cuartos de final: el próximo sábado ante los Lions, en Johannesburgo, a partir de las 10 de la mañana hora argentina. Después, con mayoría de suplentes, la franquicia argentina cayó por 20-10 ante Sharks, que también consiguió su clasificación para los playoffs del Super Rugby.

En un partido se jugó en la primera parte bajo la lluvia, los Jaguares enhebraron la segunda derrota consecutiva en este viaje a Sudáfrica, pero la buena noticia del próximo encuentro es que se quedan en la tierra de los Springboks, evitando así un posible periplo a Oceanía. De todos modos, el duelo por los cuartos de final ofrece sumo peligro: por el potencial de Lions, finalista en las dos últimas ediciones, y por la altura de Johannesburgo.

Ya clasificados desde el sábado anterior pese a la caída ante Bulls, Mario Ledesma propuso para esta oportunidad darle descanso a buena parte de los titulares. Ante ese panorama y más allá de la derrota, el partido de hoy fue una buena experiencia pensando en futuro para varios jugadores que sumaron muy pocos minutos a lo largo de la temporada.

Los Jaguares le jugaron mano a mano a Sharks, un equipo con historia, pero sin demasiadas luces. Hubo puntos altos en la entrega, en el line y en algunos jugadores como Moyano, Moroni, Kremer y el

siempre peligroso Cancelliere, quien anotó el único try argentino tras una muy buena jugada de los backs que el wing apoyó después de un kick preciso de Delguy.

Con menos posesión (30 por ciento), Sharks fue más oportuno y anotó en los momentos claves del partido. A los 23 minutos con un try del hooker van de Merwe (los sudafricanos tenían uno menos por una amarilla a Daniel Du Preez) y a los 12 del segundo tiempo con otro del wing van Wyk, tras un excelente ángulo tomado por el centro Esterhuizen.

Lo importante para Jaguares fue que demostró estar en el nivel más allá de los cambios y de la cuestión mental de saberse clasificados. Dio la talla en un partido deslucido, con muchas pérdidas de pelota (la lluvia y la cancha pesada jugaron en contra) y a veces con poca continuidad.

Jaguares se quedará en Durban hasta el jueves y recién ahí viajará a la altura de Johannesburgo, donde en 1965 comenzó la leyenda Puma. Lions, el líder de la Conferencia Sudafricana, es un equipo de temer si está con los planetas alineados, pero también que a veces se desordena cuando se los controla.

Los Jaguares culminaron segundos en la Conferencia y séptimos en la tabla general

La síntesis:

  • Sharks: Curwin Bosch; Kobus van Wyk, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Jacques Vermeulen, Daniel du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (c) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira. Entrenador: Robert du Preez.
  • Jaguares: Ramiro Moyano; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Julián Montoya y Javier Díaz. Entrenador: Mario Ledesma.
  • Tantos primer tiempo: 8m. y 16m. penales de R. du Preez (S); 19m. penal Díaz Bonilla (J); 23m. try Van der Merwe convertido por R. du Preez (S). Resultado parcial: Sharks 13-Jaguares 3
  • A monestado primer tiempo: 19m. D. du Preez (B).
  • Tantos segundo tiempo: 12m. try Van Wyk convertido por R. du Preez (S); 26m. try Cancelliere convertido por Díaz Bonilla (J).
  • Cambios segundo tiempo: 10m. Santiago García Botta por Díaz (J); 11m. Juan Shoeman por Mtawarira (S); 17m. Guido Petti por Alemanno (J); 25m. Cameron Wright por Schreuder y Marius Louw por Esterhuizen (S); 27m. Javier Ortega Desio, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro por Matera, Montoya y Juan Schoeman Medrano (J); 30m. Emiliano Boffelli por Moyano (J) y Chiliboy Ralepelle por van der Merwe (S).
  • Cancha: Kings Park, Durban.
  • Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)..

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.