La cláusula récord de Cristian Pavón y las otras figuras que blindó Boca

Pavón tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares
Pavón tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares Crédito: @TanoAngelici
Franco Tossi
(0)
13 de julio de 2018  • 20:54

Boca continúa reforzándose en el comienzo del segundo semestre de 2018. ¿Llegó un nuevo refuerzo? Para nada: Mauro Zárate, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa son los únicos que arribaron hasta el momento. Sin embargo, Daniel Angelici empieza a reforzar a su club desde los números a partir del millonario blindaje que decidió ponerles a varios de sus jugadores: Cristian Pavón ya firmó su espeluznante cláusula de rescisión, mientras que Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni ya tienen la suya y se suman a esa privilegiada lista que también incluye a Darío Benedetto.

Si un club quiere contar con Cristian Pavón en los próximos cuatro años deberá pagar una cifra récord para el fútbol argentino: 50 millones de euros. Finalmente, este viernes el delantero firmó un contrato por cuatro años con el presidente xeneize Daniel Angelici . Después de haber sido parte de selección que actuó en el Mundial Rusia 2018, Pavón llegó al Centro de Alto Rendimiento de Bradenton, Sarasota, Estados Unidos, donde Boca está llevando a cabo la pretemporada.

En caso de ser transferido, Pavón protagonizará el mayor traspaso en la historia del fútbol argentino. Hasta ahora, el pase más costoso fue el de Sergio Agüero, transferido de Independiente a Atlético Madrid por 28 millones de dólares, en 2006.

Probablemente, si Darío Benedetto no hubiese sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en noviembre del año pasado, el goleador también habría firmado un nuevo vínculo con Boca que disparase aún más alto el costo de su salida. Sin embargo, con antelación a la grave lesión, el Tano se anticipó a la jugada y se aseguró una importante suma de dinero en caso de venderlo: el Pipa dibujó su firma en un contrato que exige unos 22.000.000 de euros en caso de que algún club quiera sacarlo de la Ribera. El N°9 está casi listo para volver a las canchas y de su rendimiento dependerá cuántos millones más puede ascender esa especie de candado. Lo que está claro es que si vuelve a ser el Benedetto arrollador, esa suma cambiará rápidamente.

No obstante, en las últimas horas hubo dos jugadores que se sumaron a la tendencia azul y oro de las cláusulas de salida imponentes. Por un lado está Wilmar Barrios , el volante central colombiano que tan querido es en el xeneize y que ha tenido buenos rendimientos en el Mundial de Rusia pese a que su selección no logró superar los octavos de final. Daniel Angelici actuó rápido y preparó un nuevo acuerdo en el que el jugador de 24 años empieza a valer varios ceros: su cláusula ahora será de 18.000.000 de dólares. No obstante, hay un rumor fuertemente instalado que podría ser aún más importante: un club inglés (el país que eliminó a la selección cafetera de la Copa del Mundo) puso inmediatamente sus ojos en él, se movió rápido y estaría de acuerdo en que Wilmar permanezca en Boca hasta fin de año. "Es una posibilidad", dijo Angelici, en diálogo con TyC Sports, con una sonrisa pícara.

Otro que estuvo cerca de ser vendido es Gonzalo Maroni . Hace unos días llegó a los pasillos de la Bombonera una oferta casi irresistible por un jugador que tiene un puñado de minutos en primera división: ocho millones de dólares ofreció una institución europea para llevarse al enganche de 19 años. Guillermo y Gustavo Barros Schelotto son grandes responsables de que la operación no se haya terminado de cerrar: le pidieron al presidente que no deje ir al cordobés y lo mantenga dentro de un plantel repleto de jerarquía y opciones que irá en busca de la Copa Libertadores. Por eso, el interés por Maroni fue un llamado de atención para Angelici, que entendió que será constante la búsqueda de otras entidades por contar con el joven volante. Así, le firmó un nuevo vínculo y lo blindó por 15.000.000 de euros.

De esta manera, Boca arrancó el segundo semestre del 2018. Con buenos refuerzos pensando en el presente futbolístico, pero también con millonarios números pensando en el futuro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.