La historia del hombre que tiene más de 200 insólitos record Guinness

Crédito: guinnessworldrecords.es
(0)
13 de julio de 2018  • 19:24

Su fanatismo comenzó hace más de medio siglo cuando era apenas un niño. Hoy, con más de 60 años, el norteamericano Ashrita Furman, es la persona en el mundo que más record Guinness posee y que superan los 200.

Los 200 records actuales representan, tan solo, un tercio del total de los que presentó este hombre que inspiró a muchas personas a seguir sus pasos de tratar de establecer las plusmarcas.

¿Qué records tiene? Por ejemplo, Furman es la persona que más fósforos apagó con la lengua en 1 minuto: fueron 37. También es el que hizo juegos con el "hula hula" más grande. O preparó el cono de helado con mayor cantidad de bochas del planeta: fueron 123 pelotitas.

En una entrevista con la web de los Guinness, el hombre record dijo: "Puede ser que el hecho de haber nacido cuatro días después de que se publicó el primer libro de los Record Guinness, en septiembre de 1954, tenga algo que ver".

"Buscar nuevos records se convirtió en una parte inherente en mi viaje espiritual. Siempre busco en el libro de los Guinness alguna nueva categoría que sea desafiante y divertida. Muchos de los registros involucran actividades infantiles como malabares, rayuela o monopatín, dar vueltas, sortear o hacer equilibro con objetos en mi cabeza y mentón. Me da placer no solo al practicar la actividad en sí, sino también al ver mi progreso hasta alcanzar la meta", respondió al ser consultado sobre qué lo motiva a seguir buscando nuevos records.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?