Rodolfo D'Onofrio: "La AFA necesita un recambio absoluto. A River lo dejó afuera la gente que armó este proyecto"

Entrevista A Rodolfo D'onofrio-

02:08
Video
(0)
13 de julio de 2018  • 20:24

Rodolfo D'Onofrio , presidente de River, visitó el programa LN+ Mundial y fue contundente en su diagnóstico sobre la situación de la AFA luego de la eliminación de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018 .

"No sé si lo de la selección era un asunto cantado. Las cosas que sucedieron en los últimos tres o cuatro años demostraron que esto no estaba organizado. Tener tantos técnicos antes de un Mundial es un problema", destacó D'Onofrio sobre la participación argentina en Rusia.

El presidente de River insistió en su concepto de renovar la AFA: "El fútbol argentino necesita un proyecto, un recambio absoluto y profundo. Para eso se necesita un proyecto, un equipo de gente y un presidente. Muchas veces en Argentina creemos que un presidente te soluciona todos los problemas y eso es un error. Lo primero que hay que tener es un proyecto".

Estos son los principales conceptos que dijo D'Onofrio en LA NACION:

  • "River no se puso afuera de la AFA. Nos dejó afuera la gente que armó este proyecto, igual que a San Lorenzo. Ya pasó. Creo que es un error porque todos tenemos que estar."
  • "Argentina está entre las cinco potencias del mundo del fútbol, y la AFA debe ser una organización acorde con eso, profesional y seria. Ya hay que discutir esto, es el momento de refundar la AFA. Falta un proyecto general para las juveniles y todas las categorías. Pero hay que respetar a los elegidos. Acá decidieron los dirigentes del fútbol y les pido que asuman su rol para sacarnos de esta situación."
  • "Los contratos están para respetarlos. Si lo firmás con cláusulas punitorias y a cinco años, es porque estabas convencido. Pero respeto la decisión del Comité Ejecutivo con Sampaoli."
  • "River está abierto a una invitación de la AFA, salvo para salir en una foto. Nos interesa discutir un proyecto. Queremos proyección para el fútbol y no que siga en decadencia."
  • "(Gallardo) está capacitado para dirigir la selección, y no hace falta que lo diga yo, ya lo ha demostrado. Cómo armó un grupo, el respeto que tiene de parte de los jugadores... Gallardo está muy capacitado y con un cuerpo técnico de primer nivel. Pero tenemos un contrato por 4 años y un proyecto en el que está entusiasmado. Mi idea es que dure hasta que yo me vaya."
  • "River no es el dueño de Gallardo, tiene libertad de decidir. No hay cláusulas o castigos. Pero el proyecto va más allá: si Gallardo pierde 20 partidos seguidos, no lo voy a echar."
  • "A Messi lo confundimos. En Barcelona hace de jugador. Pero acá en la Argentina lo hacés confundir: hace de jugador, presidente, técnico, de todo... lo echamos a perder."
  • "En River, el técnico es respetado por los jugadores y conversan. Pero Gallardo es el líder y nunca dijo: 'este es el equipo de Ponzio'. La relación es muy buena, pero él es el que decide."
  • "Es increíble lo de la camiseta sin sponsor, la demanda es impresionante. Hasta diciembre no hay. La marca tiene que tener que ver con lo que haga River y pagar lo que queremos."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?