Síntesis

(0)
14 de julio de 2018  

México

López Obrador se reunió con Pompeo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador , se reunió ayer con una delegación de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un encuentro para trabajar sobre la futura relación bilateral tras varios episodios de tensión desde que Donald Trump llegó al poder. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) fue parte de la agenda y, aunque no estaba previsto, a último momento se agregó el tema migratorio, que crispó las relaciones entre ambos países por las detenciones en la frontera.

Italia

Salvini rechaza un barco con 450 migrantes

ROMA (De nuestra corresponsal).- En otro episodio de la crisis migratoria , el ministro del Interior y hombre fuerte del nuevo gobierno populista italiano, Matteo Salvini, volvió a generar gran tensión en la Unión Europea (UE) y con Malta al negarse una vez más a recibir una embarcación con 450 migrantes que navega hacia Italia. "Sepan Malta y los traficantes de todo el mundo que esta barcaza no puede ni debe llegar a un puerto italiano", dijo el ministro a través de Twitter, con su habitual estilo desafiante. La cancillería italiana intimó a Malta a cumplir sus responsabilidades y recibir la embarcación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.