Wimbledon: la emoción de Novak Djokovic luego de vencer a Rafael Nadal en un encuentro inolvidable

Djokovic volvió y lo hizo de la mejor manera: derrotó al N°1 del mundo
Djokovic volvió y lo hizo de la mejor manera: derrotó al N°1 del mundo Crédito: Captura de TV
(0)
14 de julio de 2018  • 12:24

El serbio Novak Djokovic se mostró "abrumado" por haberse clasificado para la final de Wimbledon , luego de haber dejado atrás 15 meses de lesiones y malos resultados. Al mismo tiempo, no ocultó su emoción en la entrevista post-partido ante Rafael Nadal.

"Es difícil encontrar las palabras", remarcó Djokovic después de superar por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos al español, en un partido que tuvo que dividirse entre el viernes y el sábado.

"Se me pasa un flashback de los últimos 15 meses, fue difícil llegar aquí, estoy simplemente abrumado", explicó el serbio, tres veces campeón en la hierba del All England.

"Fue un partido muy especial, pudo inclinarse para cualquier lado", expresó el serbio. "Creía que podía ganar pero él estaba muy cerca, este tipo de partidos son por los que uno vive", añadió el campeón de 12 torneos grandes, todavía al pie de la cancha central.

Después de haber suspendido el partido con ventaja de dos sets a uno, Djokovic reconoció que no fue sencillo regresar hoy para definir el pase a la final ante el número uno del mundo. "Cuando terminás a las 11 de la noche y volvés a las 10.30 de la mañana, no es fácil relajarse, calmarse, toma tiempo. Estoy contento de haber superado el desafío".

Sin día de descanso, Djokovic jugará ahora por el título ante el sudafricano Kevin Anderson, que viene de dos partidos maratónicos ante el suizo Roger Federer y el estadounidense John Isner. "Espero ya que podamos jugar, salir a la cancha; los dos últimos partidos han sido una montaña rusa para él. Tuvo el día libre, yo lo hubiera querido tener, pero es lo que hay", se resignó el balcánico, que jugará su quinta definición en el tercer Grand Slam de la temporada. "Estoy en la final de Wimbledon, es un gran logro. Quiero asimilar eso primero y luego pensar en lo próximo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.