Romina Gaetani: "Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir la boca"

En una entrevista radial, la actriz de Simona habló sobre su relación con Juan Darthés, el movimiento feminista y la legalización del aborto
En una entrevista radial, la actriz de Simona habló sobre su relación con Juan Darthés, el movimiento feminista y la legalización del aborto Crédito: Instagram
(0)
14 de julio de 2018  • 14:07

"Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir la boca. Ya no te llaman, te bajan de proyectos", aseguró Romina Gaetani en una entrevista radial, a propósito del colectivo Ni una menos, el movimiento MeToo y la lucha por la despenalización del aborto.

En diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional, la actriz de Simona volvió a referirse a la situación que se vive dentro del elenco de la novela, con respecto a las acusaciones sobre acoso y abuso que pesan sobre uno de los protagonistas, Juan Darthés .

"Fue difícil. Lo agarré a Juan, le comuniqué lo que creía de su situación y mi apoyo a Calu (Rivero, una de las denunciantes). Si una mujer dice que pasó un momento incómodo, hay que apoyarla. Por ser mujer y haber vivido situaciones de maltrato, sé lo que se siente", explicó.

Sin embargo, luego aclaró también que "la relación con Juan es muy buena" y que espera que Rivero y él "puedan resolver la situación".

Sobre la activa defensa de la legalización del aborto que lleva adelante el colectivo Actrices Argentinas, del que forma parte, expresó: "La discusión se reduce a que sea legal o clandestino y todo lo clandestino está mal. Siempre tenés a alguien cerca a la que le haya pasado. Sucede todos los días".

"Más allá del tinte de tristeza que tiene la lucha, las mujeres nos contagiamos de alegría. Nos tienen miedo a las mujeres en este momento. Es en un momento de ebullición, bisagra, histórico, de mucha felicidad", indicó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?