Alemania: 30 pasajeros de Ryanair fueron hospitalizados por una baja de presión en la cabina

La aeronave, que trasportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar
La aeronave, que trasportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar Fuente: Archivo
(0)
14 de julio de 2018  • 17:13

BERLÍN (AFP).- Un avión de Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, sufrió una baja de presión en la cabina durante un vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en Alemania. Unos 30 pasajeros fueron hospitalizados por mareos y dolores de cabeza, indicaron el sábado la policía alemana y Ryanair, pero fueron dados de alta pronto.

La aeronave, que trasportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar, cuando el comandante pidió un aterrizaje de emergencia al aeropuerto de Fráncfort Hahn, en el oeste del país, tras una baja de presión en la cabina.

"Los pasajeros sufrían dolores de cabeza, en las orejas y mareos", precisó un portavoz de la policía. "Según los procedimientos estándar aplicados por el equipo, las máscaras de oxígeno estuvieron a disposición y se inició un descenso controlado", informó un comunicado de Ryanair.

Después de que el avión aterrizara, los servicios de urgencias alemanes atendieron a los pasajeros y hospitalizaron a una treintena de ellos. Todos ellos salieron este sábado del hospital y tomaron otro avión para viajar a Croacia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.