Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Cinco razones por las que no olvidaremos a este seleccionado de Bélgica

Bélgica no fue campeón, pero dejó su huella en este Mundial
Bélgica no fue campeón, pero dejó su huella en este Mundial Fuente: AFP
Marcelo Gantman
(0)
14 de julio de 2018  • 23:59

MOSCÚ.- Bélgica se quedó con el tercer puesto del Mundial . Su paso por el campeonato, con siete partidos jugados, dejó algunas huellas que destacan especialmente a este seleccionado. Cinco detalles que la hicieron única.

1 | La selección de la variedad. Instaló esa noción en un torneo en el cual ese término fue utilizado casi hasta el desgaste. Bélgica fue un equipo en el que confluyeron futbolistas de diferentes idiomas, culturas y orígenes étnicos. Ecualizar esos perfiles fue la tarea central que tuvo el técnico (¡español!) Roberto Martínez que estableció el inglés como lengua de comunicación entre todos. Un seleccionado que jugó muy bien y que es el resultado de un proyecto a largo plazo.

2| El contraataque final contra Japón. Fue una jugada memorable que comenzó con un "bola de bowling" ejecutada por el arquero Courtois . Todo el recorrido lo manejó Kevin De Bruyne con un control admirable. Cuando el centro vino desde la derecha, Romelu Lukaku dio un pase sin tocar la pelota y apareció el mediocampista Nacer Chadli para sellar el 3-2 en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo. Lo que jamás olvidaremos será la remontada belga luego de estar perdiendo 2-0.

3| Eden Hazard. Todo lo que hace el número 10 está bien. Hazard fue un talento imprescindible para el éxito del equipo, con tres goles en el campeonato. Fue más rebelde que de costumbre cuando los belgas jugaron contra Francia en las semifinales. Un conductor de equipo habilidoso, valiente y de mucha personalidad. Desequilibrante siempre. No se guardó nada en ninguno de los partidos.

4| Un técnico para seguir. Roberto Martínez fue el responsable de diseñar este seleccionado. Manejó bien un vestuario que se presentaba como complicado. Hizo de Bélgica un equipo flexible y muy versátil que alteró formaciones y esquemas tácticos según el partido. Su antecedente comprobable fue cuando dirigió al Everton en la Premier League. La federación belga le extendió su contrato hasta 2020 un mes antes de comenzar el Mundial.

5| Eliminó a Brasil. ¿Hace falta alguna otra razón superior para decir que Bélgica será un seleccionado al que no olvidaremos?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?