Tailandia: los chicos ya palpitan su vuelta a casa

Crédito: Facebook Ekkapol Chantawong
Algunos de los jóvenes se mostraron por primera vez en un video
(0)
15 de julio de 2018  

CHIANG RAI, Tailandia (Reuters).- "Quiero arroz con cerdo crujiente y barbacoa", dijo Pipat Photi, de 15 años, uno de los 12 chicos rescatados de una cueva en el norte de Tailandia, en un video que fue difundido ayer por las autoridades locales.

Los 12 chicos y su entrenador se recuperan bien tras su dura experiencia y serían dados de alta del hospital el próximo jueves, informó el ministro de Sanidad, Piyasakol Sakolsatayadorn. Los últimos chicos rescatados del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes y su entrenador salieron de la cueva Tham Luang el martes pasado, en un riesgoso rescate seguido en todo el mundo. Desde entonces permanecen en el hospital de la ciudad de Chiang Rai (norte).

En el video, reproducido en una conferencia de prensa, los chicos parecían estar bien, sentados en sus camas y dando las gracias a los rescatistas. Incluso dijeron que deseaban probar sus platos favoritos, como arroz frito con cerdo o sushi.

"Algunos de los chicos perdieron hasta cinco kilos, pero ya empezaron a recuperar su peso", dijo Sakolsatayadorn. "Los que sufrían neumonía tras el rescate se recuperaron y los 13 deberían poder dejar el hospital el jueves", añadió.

Fuente: Reuters

"Ahora tengo buena salud", dijo uno de los chicos, apodado Nota, de 14 años. "Gracias por salvarme".

Si bien los chicos tienen ahora buena salud, existe preocupación sobre cómo lidiarán con la fama, dado el enorme interés en su caso dentro y fuera de su país. "Necesitamos prepararlos a ellos y a sus familias para la atención que recibirán", dijo Sakolsatayadorn.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?