Novak Djokovic o Kevin Anderson: quién llega con más horas jugadas a la final de Wimbledon

Djokovic viene de derrotar a Nadal y en sus 6 partdos jugó 15h34m
Djokovic viene de derrotar a Nadal y en sus 6 partdos jugó 15h34m Fuente: AP
Matías Baldo
(0)
14 de julio de 2018  • 23:59

LONDRES.- Kevin Anderson es un gigante. Nació en Johannesburgo, mide 2,03 metros, tiene 32 años y una digna carrera: cuatro títulos y dos finales de las grandes, el US Open de 2017 y, ahora mismo, Wimbledon en un puñado de horas. Su físico fue cuidado en las últimas horas como si se tratara de un cofre de seguridad: está desgastado, luego de dos semanas de súper acción. Sobre todo, luego de las 6 horas y 36 minutos de las semifinales del viernes último, cuando venció al norteamericano John Isner por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24. Así alcanzó la final: con 99 games jugados. El desgaste, sin dudas, será el principal factor por vencer -más allá de la cabeza o el talento-, en el choque de este domingo contra Novak Djokovic , el regreso más esperado de la temporada. Con 31 años, el serbio logró Wimbledon en 2011, 2014 y 2015. Pero esa es otra historia: quién llega más cansado es el foco principal.

A Djokovic le cuesta dos días imponerse sobre el español Rafael Nadal : lo logra en 5h15m y en cinco titánicos sets, propios de dos gladiadores sobre césped y bajo techo. En los seis partidos, sin embargo, le lleva ventaja física (más allá del lógico favoritismo por su estirpe) a su competidor. Nole estuvo en competencia 15 horas y 34 minutos, mientras que Anderson jugó, casi, casi, un día entero: 21 horas y un minuto. Una diferencia que puede ser determinante si el match no se acaba en los primeros tres sets.

En la ruta hacia la victoria final, además, Djokovic despidió a un argentino, Horacio Zeballos , en la segunda etapa, con una particularidad: con 1h31m, (6-1, 6-2 y 6-3) fue el partido que el serbio resolvió más rápido.

Anderson jugó 21 horas y 1 minuto
Anderson jugó 21 horas y 1 minuto Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.