Mundial Rusia 2018: cómo retrataron la final los medios franceses y croatas

El festejo de los campeones
El festejo de los campeones Fuente: AP
(0)
15 de julio de 2018  • 14:57

Francia consiguió su segunda Copa del Mundo. Hoy, luego de vencer a Croacia por 4 a 2, la selección de fútbol de Francia , "Les Bleus", se coronó campeona del mundo en el estadio de Moscú . Los goles los hicieron Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic, en contra, y los festejos se sintieron de este a oeste: en París, cerca de cien mil personas se congregaron junto a la torre Eiffel para ver el partido en pantallas gigantes y celebrar la victoria con bocinazos, banderas francesas rojas, blancas y azules, y explosiones de fuegos artificiales.

El ruido llegó a los medios de Francia y del mundo, que retrataron en sus portales la felicidad de los franceses.

Los diarios croatas, a pesar de la derrota, reflejaron el resultado con optimismo. Destacaron la obtención de la Copa de Plata y celebraron el nombramiento de Luka Modric como mejor jugador del mundo.

Francia campeón del mundo: sigue las reacciones y celebraciones en vivo en todo el mundo

El diario Le Monde
El diario Le Monde Crédito: Captura

El diario Le Monde refleja el minuto a minuto de los festejos en el país y retrata con varias notas todas las perlitas y los momentos inolvidables de los 90 minutos que les dieron la gloria.

¡Campeones del mundo!

El diario Le Figaro
El diario Le Figaro Crédito: Captura

Le Figaro optó por lo simple: con un título de tres palabras retrató la emoción de un país que le da la bienvenida a su segundo copa mundial.

Francia conquista su segundo Mundial tras derrotar a Croacia con autoridad

El diario El País de España
El diario El País de España Crédito: Captura

El diario El País de España califica a la selección gala como superior en la nota que abre su web, con una foto de la algarabía del presidente Emmanuel Macron. "El conjunto de Deschamps acaba con el ímpetu del conjunto balcánico, que dominó gran parte del partido, pero que fue incapaz de contener el potencial ofensivo de su rival", asegura.

Veinte años después del primer título, Francia derrota a Croacia por 4 a 2

El diario The Washington Post
El diario The Washington Post Crédito: Captura

The Washington Post celebra el cierre del Mundial de Rusia 2018 con los festejos "azules". "El espectáculo de cuatro semanas de este verano en Rusia desafió la convención desde el principio, por lo que era apropiado que en el último día de un glorioso torneo, Francia ganara el campeonato en una aventura salvaje con Croacia", relata.

Después de dos decepciones, Griezmann brilla y lleva a Francia al bicampeonato

El diario O Globo
El diario O Globo Crédito: Captura

O'Globo, el periódico de Brasil, encarna en la figura del delantero del Atlético de Madrid la clave de la victoria: "Fue el gran nombre en la final en que Francia venció a Croacia por 4 a 2".

Francia se convierte en campeón en una de las mejores finales desde 1986

El diario Die Welt
El diario Die Welt Crédito: Captura

El periódico alemán Die Welt destaca el partido de hoy como uno de los mejores en décadas y resalta: "Didier Deschamps, capitán en la primera victoria del título en 1998 y ahora entrenador de Francia, es el tercer deportista después de los brasileños Mario Zagallo y Franz Beckenbauer en convertirse en campeón mundial como jugador y entrenador".

Francia sella su segundo triunfo en la Copa del Mundo con una victoria 4-2 sobre la valiente Croacia

El diario The Guardian
El diario The Guardian Crédito: Captura

The Guardian, uno de los diarios británicos más prestigiosos, describe en su apertura: "Francia fue un merecido campeón, teniendo en cuenta sus actuaciones durante todo el torneo. Cualquier equipo que anote cuatro veces en una final tiene derecho a sentirse eufórico".

Francia goleó y se proclamó campeona en Rusia 2018

El diario El Nacional
El diario El Nacional Crédito: Captura

El diario El Nacional de Venezuela también abre su edición de domingo con la victoria de los franceses y asegura: "La selección de Didier Deschamps aprovechó sus oportunidades ante una Croacia que propuso y el conjunto fránces escribió nuevamente su nombre en la historia mundialista".

Francia, el nuevo rey mundial: ¡son los campeones en Rusia!

El diario El Tiempo
El diario El Tiempo Crédito: Captura

El Tiempo de Colombia resalta el lapso entre título y título y dice: "Este domingo la Selección de Francia cumplió el objetivo, el equipo de Didier Deschamps se convirtió en el campeón del Mundial de Rusia 2018".

Los diarios del subcampeón

"El Balón de Oro está en sus manos: Luka Modrik, del drama de los refugiados al mejor jugador del mundo", titulaba esta tarde el diario Slobodna Dalmacija. Y citaba a Zlato Dalic, el director técnico del equipo croata: "Estamos tristes pero orgullosos". Otra nota se preguntaba en el título: "¿Por qué esta fue una de las finales más locas de la historia?".

El diario Slobodna Dalmacija
El diario Slobodna Dalmacija

El diario Sata 24 elegía un título alentador: "Todavía somos de plata, ¡pero con brillo dorado! La cabeza arriba, porque ustedes son los campeones". El Vecernji list también: "¡El fuego es nuestro orgullo! Croacia es la segunda del mundo, Francia es la mejor en la final".

El diario Vcecernji list
El diario Vcecernji list

Por su parte, el Novilist informaba: "Los franceses difuminan los sueños croatas del título mundial". Y seguía: "Los pragmáticos franceses han hecho uso de lo ofrecido, y fundieron los sueños de un país pequeño que algún día se convertirá en el mejor del mundo".

El diario Novilist
El diario Novilist

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.