A qué apuntará San Lorenzo, el primer grande en salir a la cancha

Fuente: Reuters
Fernando Vergara
(0)
15 de julio de 2018  • 23:59

Se terminó la fiebre mundialista. Pero el fútbol es cada vez más vertiginoso. Mientras Francia se empapa de alegría luego de conquistar el Mundial por segunda vez, mientras el plantel recorre las calles de Paris con la copa, mientras la nueva joyita Kylian Mbappé es noticia en el mundo con solo 19 años, la actividad oficial en la Argentina dará comienzo apenas 24 horas después de la definición entre galos y croatas. El turno será hoy lunes a las 21.10 para el primero de los equipos grandes que saldrá a la cancha: San Lorenzo se medirá a Racing de Córdoba en la cancha de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Se la denomina, cariñosamente, la "Champions League" albiceleste. La Copa Argentina es la última carta de varios de los grandes. Por caso, Independiente, Racing y River no se clasificaron de manera directa a la Libertadores 2019. Y este evento puede resultar un trampolín para no decir ausente en la máxima cita continental del año que viene. Así, tendrán que ganar ese certamen para poder llegar de manera directa. Hay otras formas, claro: una de ellas es ganar la presente Libertadores.

Si bien es el único equipo de los grandes que no participa en la actual Libertadores, San Lorenzo respira con cierto alivio. ¿Cuál será uno de lo principales objetivos del Ciclón en el semestre? Con una imagen en alza, añadirle una dosis de fútbol superior a la racha de resultados positivos obtenidos en la primera parte del año. Claudio Biaggio y sus futbolistas entienden que los números maquillaron lo exhibido dentro del terreno de juego. En los primeros seis meses de 2018 San Lorenzo nunca brilló, pero dejó en el camino a Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana, culminó en el tercer lugar en la Superliga y consiguió el boleto a la Copa Libertadores 2019. "Logramos resultados y cumplimos los objetivos, pero la deuda en el juego está", reconoció el Pampa. "Estamos intentando tener otro estilo que nos permita mostrar un equipo diferente", agregó Biaggio.

Cuenta con material el entrenador azulgrana. Para esta nueva etapa, por el momento, el Ciclón mostrará tres caras nuevas. Dos de ellas con futbolistas de extenso recorrido en el fútbol argentino e internacional: Pablo Mouche y Ariel Rojas. El tercero es una apuesta del club: Santiago "El Mágico" González, el extremo mendocino de 18 años que deslumbró por su habilidad y gol en Deportivo Maipú. Una curiosidad: se había probado en Boedo a los 14 años, pero no quedó. En 2014, el mentor de esa chance fue su coterráneo Sebastián Torrico, que le pagó el pasaje en micro y lo acercó al examen por el que habían pasado 200 chicos.

Mouche, por su parte, llegó a San Lorenzo para ser la compañía de Nicolás Blandi en el ataque. La idea del club es recuperar ese vértigo que aportaba Ezequiel Cerutti antes de partir al fútbol árabe. Biaggio nunca encontró un reemplazo en la banda derecha, en la que inclusive llegó a utilizar a Rubén Botta en varios compromisos. Mouche, de 30 años, mostró buena sintonía con sus nuevos compañeros en el reciente amistoso que perdieron 2-1 contra Chapecoense en Brasil. "Esta posibilidad me llega en un momento lindo de mi carrera después de una temporada de buen nivel en Banfield", expresó el atacante en Radio Mitre. ¿Se le puede dar batalla a Boca, su ex club? "Es difícil pelearle porque tiene otro poder económico", enfatizó.

En tanto que Rojas, de 32 años, rescindió su contrato con River y firmó por dos temporadas. Precisará rodaje el experimentado volante, porque este año tuvo una acotada participación y solo completó 102 minutos en la cancha. "Es un jugador que te brinda jerarquía. Ariel es un futbolista con una personalidad importante. Rojas puede darte asociación de fútbol y siempre está bien ubicado en la zona media. En esa posición intentaremos ubicarlo. Por lo que he visto en River, le ha tocado de 5 o por izquierda, pero puede funcionar como volante en cualquier posición", analizó Biaggio.

Además, San Lorenzo contará con el regreso de Bautista Merlini tras su lesión. Se puede ilusionar Boedo con sus futbolistas de buen pie: también estarán Nahuel Barrios, Botta, Blandi, y los citados refuerzos Rojas y Mouche. Otros temas a tener en cuenta: Fernando Belluschi sigue lesionado y a Marcos Senesi lo buscan desde Brujas de Bélgica. Y ante la salida de Matías Caruzzo a Rosario Central, Biaggio está probando con Paulo Díaz como marcador central, un espacio que conoce.

Desde Moscú a Sarandí. En apenas un puñado de horas. La pelota de fútbol nunca descansa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?