Alicia Bellán: una primera actriz del elenco estable del San Martín

1931-2018
(0)
16 de julio de 2018  

El 10 de julio murió la primera actriz Alicia Bellán, a los 86 años. Llevó adelante una importante y constante trayectoria que incluye trabajos en teatro, cine y televisión.

Fue la esposa del actor Enzo Bai y egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Su vasta experiencia en teatro incluye decenas de obras, entre ellas Jettatore, Locos de verano, La ópera de dos centavos, María Estuardo, La casa de Bernarda Alba, La indigna señora B., La gripe, El rapto de Medora, Ollantay, Los acosados, El Hombre Araña, Judío, El gato y la selva. Participó de los ciclos TeatroXlaIdentidad y Fundación Sagai y, además, fue dirigida por grandes directores, como Alejandra Boero, Francisco Javier, Esteban Serrador, Cecilio Madanes, Santiago Doria, Roberto Durán, Omar Grasso y Marcelo Lavalle. Es que durante varias décadas Alicia formó parte del elenco estable del Teatro San Martín, donde ganó un gran prestigio.

La actriz también pisó los escenarios del Teatro Nacional Cervantes, Andamio 90, Actors Studio, Teatro del Pueblo, Ópera, Coliseo y Caminito.

Debutó en cine en 1954 junto a Ángel Magaña y Malisa Zini en Los ojos llenos de amor. Filmó El protegido, con Rosa Rosen y Guillermo Battaglia, de Leopoldo Torre Nilsson; La casa del ángel, con Elsa Daniel, Lautaro Murúa y Bárbara Mujica; Mi marido y mi novio, con Delia Garcés, y Procesado 1040, con Narciso Ibáñez Menta. En televisión, participó en Su comedia favorita y El amor tiene cara de mujer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.