Un legado para toda la humanidad

Phumelele Gwala
Phumelele Gwala PARA LA NACION
(0)
16 de julio de 2018  

Este miércoles, 18 de julio de 2018, el mundo celebrará el centésimo aniversario del nacimiento del primer presidente democrático elegido en Sudáfrica , Nelson Rolihlahla Mandela , quien nació en 1918 en Eastern Cape.

Madiba, como se lo llamaba afectuosamente, no solo fue un humanista, sino también uno de los grandes héroes que lucharon para la liberación de todos los sudafricanos. La comunidad internacional lo considera un líder mundial que abogó por la unidad y la tolerancia, entre otros muchos loables compromisos que asumió.

El expresidente cumpliría cien años este miércoles. Celebrémoslo recordando su trabajo con el lema "Sé el legado".

Madiba fue una figura central para la liberación del injusto sistema del apartheid. Durante su lucha, pasó 27 años preso, desde 1964 hasta 1991. En esos años, su reputación creció de forma incesante y el mundo comenzó a considerarlo uno de los líderes africanos más importantes. Mandela siempre se negó a comprometer su posición política para obtener su libertad y rechazó por lo menos tres ofrecimientos de libertad condicional. Su firme resolución frente a la adversidad lo llevó a convertirse en un fuerte símbolo de resistencia.

La liberación triunfante del presidente Nelson Mandela es el centro de nuestra inspiradora historia para construir una Sudáfrica unida y próspera. Nelson Mandela ha dejado una huella indeleble que sentó las bases para una sociedad unida, no racial, no sexista, democrática y próspera.

Mandela se ha convertido en un ícono internacional y en una figura inspiradora para muchas personas en todo el mundo. Llegó a los corazones de jóvenes y ancianos, ricos y pobres, urbanos y rurales, hombres de negocios, trabajadores, estudiantes, artistas, ya que significó mucho en sus vidas.

Al conmemorar el centenario de la vida de Madiba, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los valores que nos dejó, así como también acerca de la dedicación constante que puso al servicio de la humanidad, de continuar su trabajo y convertirnos en un instrumento de cambio para apoyar a los menos afortunados de nuestras comunidades.

La Embajada de Sudáfrica en la Argentina tiene el agrado de invitar a todos los argentinos a participar de la celebración del centenario de Nelson Mandela. Honremos el Día Internacional de Mandela dedicando 67 minutos de nuestro tiempo para conmemorar los 67 años que Mandela le brindó a la humanidad como abogado de los derechos humanos, pacifista internacional y primer presidente elegido democráticamente en una Sudáfrica libre.

Aquí mencionamos algunos ejemplos de actividades que podemos realizar en los 67 minutos: voluntariado en instituciones de caridad, hacer canastas de comida para llevar a los más necesitados, limpiar nuestra plaza o calle. Hay muchas otras maneras en que podemos marcar una diferencia.

Los invitamos a compartir sus iniciativas enviándolas al correo electrónico 2018Argentina@dirco.gov.za . Se pueden incluir foto y descripción de aproximadamente cien palabras.

Embajadora de Sudáfrica en la Argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.