Díaz Gilligan y D'Onofrio, dos visitas en la Casa Rosada

En off: la trastienda de la política
(0)
16 de julio de 2018  

Cada uno llegó por su lado y de manera sigilosa a la Casa Rosada. Y sus pasos sorprendieron por igual a quienes percibieron su presencia. El exsubsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan y el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio , estuvieron el jueves en Balcarce 50 y, aunque nadie quiso dar demasiados detalles, ambos volvieron a acercarse a espacios de poder a los que estaban acostumbrados. Díaz Gilligan, que se fue del Gobierno luego de las acusaciones judiciales por una cuenta no declarada en Andorra, fue visto cerca del despacho de quien hoy ocupa su cargo, Jesús Acevedo. "Va a demostrar que no tuvo nada que ver con ese dinero y va a volver", repiten en varios despachos, aunque no especifican si su regreso se dará en el Gobierno o en Cambiemos. Otra fue la situación del presidente de River, a quien fuentes del Gobierno vieron ingresar al mismísimo despacho presidencial. Presidente del archirrival Boca Juniors durante doce años, Macri y D'Onofrio habrían intercambiado opiniones sobre la situación del fútbol argentino luego de la dolorosa eliminación del seleccionado de Lionel Messi a manos de Francia. D'Onofrio es muy crítico de la actual conducción de Claudio "Chiqui" Tapia y pide "cambios".

El vicegobernador de Tucumán nombró a su hija en la Junta Electoral

Como parte de una "inflación" del 45% en la dotación de personal, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, logró que su hija, Ana Belén, fuera designada con el cargo de "prosecretaria C" en la Junta Electoral provincial. La noticia se conoció este fin de semana, pero el nombramiento data de abril y fue firmado por Fernando Juri, legislador provincial del PJ, mientras subrogaba en la presidencia del Poder Legislativo tucumano al vicegobernador.El cargo en el que fue nombrada Ana Belén Jaldo no es de los más altos, pero recibe una remuneración básica superior a los $50.000, sueldo más que importante si se toma en cuenta que la joven tiene 27 años y poca experiencia en la materia. Hasta el momento, Jaldo no ha hecho declaraciones sobre el tema, ya que partió de vacaciones tras los actos por el 9 de Julio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.