La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de coco extra virgen

Crédito: Gentileza
(0)
16 de julio de 2018  • 04:24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de coco extra virgen orgánico. Según se comunicó a través de la disposición 7078/2018 del Boletín Oficial , carece de autorización de producto y de establecimiento, por lo que es considerado un alimento "ilegal".

A raíz de una denuncia por riesgo alimentario del producto, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) determinó que el aceite de coco, Coconut Oil, extra virgen, organic, de la marca Sitaram´s, con vencimiento en febrero de 2019 "no consigna en su rótulo registros de producto alimenticio, ni de establecimiento". Según indicaron en la disposición se encontraba a la venta en una dietética de Mar del Plata.

El producto inspeccionado resultó no estar aprobado por el organismo estatal por hallarse en infracción del artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al 155 del CAA.

Se solicitó a todas las direcciones bromatológicas del país que en caso de detectar la comercialización del referido alimento den aviso al instituto. En consecuencia, la Anmat indicó que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?