Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos

Un grupo de ocho amigos naufragó en el río a unos 20 km de Rosario. Un muchacho murió y tres personas fueron rescatadas. Prefectura sigue buscando al resto
Un grupo de ocho amigos naufragó en el río a unos 20 km de Rosario. Un muchacho murió y tres personas fueron rescatadas. Prefectura sigue buscando al resto Fuente: Archivo
Germán de los Santos
(0)
17 de julio de 2018  

ROSARIO.- Era un grupo de siete amigos de entre 28 y 33 años, oriundos de Álvarez, a 30 kilómetros de Rosario, que decidieron festejar un cumpleaños el fin de semana en las islas del Paraná, donde acostumbraban ir a pescar, pero todo terminó en una tragedia.

Anteayer después del mediodía, cuando regresaban, la canoa en la que navegaban se hundió a causa de los fuertes vientos y las malas condiciones para navegar en el Paraná. Uno de los jóvenes murió ahogado y otros cuatro están desaparecidos. Tres muchachos lograron mantenerse a flote y ser rescatados por la Prefectura.

El dolor de los familiares no tenía límite ayer a la tarde en la costa del río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, unos 20 kilómetros al sur de Rosario. Allí esperaban las novedades que llegaban de las lanchas de rescate de la Prefectura, que a pesar de las condiciones climáticas adversas seguían con la búsqueda de los desaparecidos.

Unas horas después de que se produjera el naufragio, la Prefectura encontró el cuerpo de Damián Vivas. Ya habían sido rescatados tres compañeros, y seguía la búsqueda de los otros tres jóvenes y del dueño de la canoa. Hasta la tarde de ayer no surgieron novedades.

La Prefectura Naval encontró el cadáver de Damián Vivas, mientras que otros cuatro jóvenes permanecen desaparecidos luego de que se hundiera la embarcación en la que pescaban en el Paraná, a la altura de Pueblo Esther , a unos 20 kilómetros al sur de Rosario

Los siete muchachos eran amigos de toda la vida de Álvarez. Habían cruzado con un pescador, que también cayó al río, a la isla el sábado para festejar el cumpleaños de Agustín, uno de los jóvenes que permanece desaparecido.

Anteayer al mediodía decidieron regresar. El viento norte había embravecido el Paraná, que a media mañana había comenzado a picarse. Un pescador de la zona fue quien los llevó y los fue a buscar.

A la ida habían hecho dos viajes, porque eran siete, más el dueño de la embarcación. Se dividieron en dos tandas. Pero el domingo nadie quería esperar. Y decidieron subirse todos a la canoa, que no resistió. Era riesgoso lanzarse a cruzar en esas condiciones. Por la proa comenzó a entrar agua. La embarcación, que no tenía habilitación, se hundió.

El operativo de rastrillaje y búsqueda lo lleva adelante la Prefectura. Además, los bomberos de Pueblo Esther realizan un barrido por tierra.

El caso está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, que confirmó que cuatro personas permanecen desaparecidas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.