Efervescente Villa Urquiza

Es uno de los barrios que más crecieron, y además de las nuevas construcciones, sumó propuestas gourmet y comerciales para todos los gustos. Redescubrilo con Club LA NACION.
Es uno de los barrios que más crecieron, y además de las nuevas construcciones, sumó propuestas gourmet y comerciales para todos los gustos. Redescubrilo con Club LA NACION.
(0)
16 de julio de 2018  • 12:50

Villa Urquiza está en auge. Su crecimiento se debe, en parte, al boom constructor que vive desde 2003, cuando los lotes con casas antiguas empezaron a reconvertirse en torres. Pero los que estaban preocupados por que no perdiera su verdadera esencia barrial pueden respirar tranquilos: hoy se ve que edificios ultramodernos supieron integrarse muy bien con las residencias más antiguas. Y esto incluso le aportó al barrio un toque joven y dinámico que ayudó a ampliar su público. Su tradicional fisonomía de calles anchas y arboladas se modernizó con las construcciones que se extienden en arterias como Álvarez Thomas, Monroe, Triunvirato, Blanco Encalada, Olazábal y Roosevelt. Un dato clave fue también la extensión de la línea B del subte, que ayudó a conectar más esta zona.

Pero lo que terminó de sellar el crecimiento del barrio fue la ebullición de un nuevo circuito gourmet. Hoy un polo gastronómico se extiende a lo largo de las cinco cuadras del boulevard Mendoza, con una quincena de locales, que incluyen restaurantes típicos, pizzerías, heladerías, cafés, parrillas y cocina de autor. Siguiendo el paso de algunos restaurantes de cocina tradicional llegaron las más conocidas cadenas, incluido el siempre elegante Sushi Club. Luego, comenzó a formarse el corredor Donado Holmberg, y lo que supo ser un proyecto trunco de autopista se reinventó en un espacio urbano con numerosos emprendimientos gastronómicos e inmobiliarios, pleno de veredas anchas y superficie verde, entre el que resalta una nueva sucursal de Ninina Bakery, en la esquina de Holmberg y Monroe. En un espacio amplio y luminoso, con barras de mármol, concurridas mesas comunitarias y una terraza al aire libre, se puede disfrutar de esta propuesta que nació en Palermo y ya se volvió un must de la escena culinaria porteña.

Aunque no solo de comida vive Villa Urquiza: ópticas, centros de belleza, pinturerías y las mejores marcas de ropa suman locales y atributos a un circuito que, en pleno crecimiento, aún seduce con calles con adoquines originales y espíritu barrial.

En franco crecimiento

  • 1. Ninina Bakery

20% todos los días para socios BLACK

Holmberg 2464

  • 2. El Club de la Milanesa

20% de lunes a jueves

Av. Olazábal 4803

  • 3. McDonald's

20% en combo Cuarto de Libra todos los días y 2x1 en sundae

Av. Triunvirato 4680

  • 4. Burger King

2x1 en Combo Whopper y 2x1 en sundae de chocolate todos los días

Av. Triunvirato 4649

  • 5. Freddo

2x1 en kilo de helado los miércoles

Donado 1811

  • 6. Coto

15% los lunes y miércoles

Av. Monroe 5055

  • 7. Opticarte

20% todos los días

Av. Olazábal 4847

  • 8. Pinturerías Prestigio

15% todos los días

Av. Triunvirato 4494

  • 9. Miami Sun

35% en tratamientos de estética y depilación de lunes a viernes para socios Premium y BLACK

Av. Monroe 5084

  • 10. Yagmour

20% todos los días

Av. Monroe 5187

  • 11. Sushi Club

Av. Olazábal 5290

30% los lunes y de jueves a domingo en take away

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios