El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION anticipó la semifinal y se impuso entre 30.000 participantes

Cerca de 30.000 usuarios participaron del Pronóstico del Mundial y armaron 4500 grupos
Cerca de 30.000 usuarios participaron del Pronóstico del Mundial y armaron 4500 grupos
Luciana Coraggio
(0)
16 de julio de 2018  • 16:37

El Mundial ya tiene ganador. Y el juego de LA NACION sobre pronósticos de resultados de la Copa también. Entre los cerca de 30.000 usuarios que participaron, Ignacio Rillo, de 26 años e hincha fanático de River, quedó en el primer puesto con 241 puntos acumulados durante el certamen.

El interactivo de pronósticos de LA NACION fue uno de los diferenciales dentro de la oferta de contenidos visuales del Mundial. El desarrollo permitía armar grupos con amigos para competir con ellos, una opción que fue altamente valorada por la audiencia: se armaron 4500 grupos privados con tablas de posiciones propias.

En el ranking general de todos los usuarios, Rillo fue quien más aciertos logró. De los 64 partidos, pronosticó al país ganador en 42 ocasiones. Pero su mayor mérito fue haber previsto el resultado exacto de varios encuentros y haberlos completado antes del inicio del Mundial. De esta manera, Rillo sumó 16 puntos por Uruguay-Portugal en octavos de final, 32 por Brasil-Bélgica en cuartos y 64 por Francia-Bélgica en semifinales, a través del sistema de multiplicadores de las reglas del juego. Es decir, cuando todavía no había siquiera comenzado la fase de grupos y aún la llave era un misterio, el ganador había anticipado encuentros difíciles de estimar como el de Francia Bélgica en semis.

Los usuarios eligieron la formación de Argentina antes de cada enfrentamiento
Los usuarios eligieron la formación de Argentina antes de cada enfrentamiento

El común denominador de las distintas piezas visuales de LA NACION fue darle el mayor protagonismo al usuario. Y el interés fue claro desde el inicio. A mediados de mayo, cuando Jorge Sampaoli reveló su primera lista de 35 convocados para la Copa del Mundo, 10.000 lectores eligieron los 23 jugadores que debían viajar a Rusia. Por otro lado, al comienzo de cada partido, y con el listado de jugadores ya confirmado, 6700 usuarios en promedio seleccionaron el esquema táctico y quién debía ocupar cada lugar en las formaciones que enfrentaron a Islandia, Croacia, Nigeria y Francia.

La aplicación permitió puntuar a los jugadores luego de cada partido
La aplicación permitió puntuar a los jugadores luego de cada partido

Una vez finalizado cada encuentro, 4300 lectores en promedio le pusieron puntaje a los jugadores en base a su desempeño dentro de la cancha. La mayor participación se registró tras el choque contra Croacia, donde la selección argentina perdió 3 a 0 y puso en juego su clasificación a octavos de final. En esa oportunidad, 5600 personas calificaron a los jugadores con un máximo de 4.6 puntos al mediocampista Marcos Acuña y un mínimo de 1.5 al arquero Wilfredo Caballero.

Los interactivos más vistos

Del menú de piezas de servicios, el fixture interactivo se impuso en récord de audiencia con 3.500.000 de usuarios únicos. La llave de cruces con el simulador del posible campeón contó con 1.100.000 usuarios.

La calculadora que permitía hacer los cálculos con posibles resultados del grupo de la Argentina para estimar las chances del equipo de seguir en la Copa también fue una de las herramientas con mayor tráfico con 527.000 usuarios.

Una vez más, LA NACION demostró estar un paso adelante en innovación y la audiencia acompañó las propuestas digitales durante todo el Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.