El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac

Fuente: Archivo
(0)
16 de julio de 2018  • 15:52

En la antesala del llamado a licitación de Lebac, con un vencimiento de unos $536.000 millones -lo que representa poco más de 50% del stock-, el dólar operó estable en el mercado local.

En el segmento minorista, la divisa estadounidense escaló seis centavos y cerró a $28, de acuerdo con el promedio de entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista cerró a $27,34, con un alza de 10 centavos frente al último valor del viernes.

En la licitación diaria de dólares provenientes del acuerdo con el FMI , el BCRA adjudicó el total de US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,25.

En la región, el real brasileño (0,26%), el peso colombiano (0,50%) y el mexicano (0,02%) también se depreciaron, respectivamente, mientras que el uruguayo se valorizó frente al dólar un 0,18%.

Por su parte, el índice Merval cayó un 0,94%, tras acumular durante la semana pasada una merma cercana al 4%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?