Finalmente, The Weinstein Company fue vendida por 289 millones de dólares

La productora fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein quedó en manos de una empresa oriunda de Texas
La productora fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein quedó en manos de una empresa oriunda de Texas
(0)
16 de julio de 2018  • 16:47

Fin de una era para The Weinstein Company: la otrora todopoderosa productora fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein fue vendida a una firma oriunda de Texas, por un valor de 289 millones de dólares.

Lantern Capital obtuvo la aprobación la semana pasada para llevar adelante la transacción, y tiene pensado cambiar su nombre a Lantern Entertainment. Andy Mitchell y Milos Brajovic, los co-presidentes de la compañía, emitieron un comunicado el lunes anunciando la venta, además de confirmar que tendrán oficinas en Dallas, Los Ángeles y Nueva York.

"En los últimos meses, nos hemos metido de lleno en la constitución de Lantern Entertainment", dijeron Mitchell y Brajovic. "A lo largo de todas nuestras conversaciones con empleados, creativos y profesionales de la industria, estamos inspirados por el compromiso colectivo y el apoyo extendido al lanzamiento de nuestra nueva empresa, que está anclada en la creatividad y en una cultura basada en la meritocracia. En todas las disciplinas, estamos muy motivados para convertirnos en una fuerza progresista en esta industria", señaló el texto.

Los accionistas, incluidos Bob y Harvey Weinstein, no recuperarán nada en la venta. El dinero que les correspondería irá, en gran parte, para pagar a los abogados y acreedores garantizados. Todo lo que sobra se dividirá entre los acreedores no garantizados, incluidas las víctimas de la mala conducta sexual del mayor de los hermanos Weinstein.

La compañía tomará control de la colección de 277 películas de Weinstein, así como de programas de televisión como el reality de diseñadores Project Runway. La compañía también tiene al menos dos películas inéditas, incluyendo The Upside -protagonizada por Kevin Hart- y The Current War, con Benedict Cumberbatch.

Los nuevos propietarios todavía tienen que establecer su visión para la compañía; la semana pasada, se despidió a 26 empleados de áreas como marketing, distribución y relaciones públicas, más de un tercio del equipo de trabajo que tenía la productora.

Tampoco está claro si la empresa podrá explotar las películas de su colección sin asumir los contratos de sus talentos ni pagar deudas impagas. Esa cuestión casi derrumbó la venta, ya que Lantern y Weinstein Company argumentaron que el otro debía ser responsable de pagar para que se curen esos contratos. El tema será abordado en una serie de audiencias judiciales por la bancarrota que están por venir.

Cuatro miembros del directorio de Weinstein Company, incluido el presidente Bob Weinstein, renunciaron al cierre de la transacción.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios