"Hace seis años tengo una relación virtual, pero él no me quiere conocer"

Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
16 de julio de 2018  • 18:54

Hola Consuelo, tengo 32 años y soy abogada. Hace como seis años conocí a un hombre que vive en un país cercano del cual me enamoré fuertemente. Al principio iniciamos una relación a distancia por medio del chat, luego fotos y finalmente videollamadas; él decía sentirse inseguro por lo que no compartió más de dos o tres fotos conmigo, y durante las videollamadas él prefería no mostrar su rostro...el caso es que fueron pasando los años y por más que yo siempre me mostré muy decidida a conocerlo, a viajar a su país o a que él venga a mi país (no estamos tan lejos, es un avión de dos o tres horas) él nunca quiso dar ese paso; y bueno, la relación fue desgastándose. Ahora que ya pasaron seis años no sé qué pensar. Tuvimos idas y vueltas en este tiempo, pero él nunca se decidió a verme. Mi consulta es ¿vale la pena seguir con esto? ¿O ya definitivamente debo cortar con toda comunicación o lazo afectivo que me une a él? Me hace mal vivir en la incertidumbre de no saber qué pasa con él y sobre todo con la sensación de que nunca me quiso lo suficiente como para dar ese paso de conocernos personalmente y ver si lo que sentíamos seguía igual para iniciar algo más "real" juntos. Muchas veces pensé en viajar y presentarme a él de sorpresa...otras veces pensé que oculta algo y por eso no quiere verme.

¡Espero tu consejo y respuesta! Muchas gracias y un saludo.

La Amante Virtual (32)

Querida Amante Virtual:

Seis años es mucho tiempo para una relación virtual romántica. Si fuera una especie de amistad es diferente, porque una amistad puede ser puramente intelectual, digamos: puede basarse 100% en mandarse memes y comentarse cosas, sin necesidad de mayor intimidad. Pero una relación de pareja es otra cosa: necesariamente tiene una pata física. Me decís, además, que él ni siquiera se anima a mostrarse delante tuyo: después de esta cantidad de tiempo definitivamente hay algo raro. Hay que cortar por lo sano.

Lo que te recomiendo que pienses, mientras hacés el duelo de este vínculo, es por qué te sentiste tan cómoda tanto tiempo en esta situación: ¿por qué privilegiaste esta relación antes que un vínculo "presencial"? ¿Te lastimaron en el pasado y esta relación virtual te hizo sentir más segura? ¿Te da miedo exponerte sin controlar exactamente lo que mostrás como uno lo puede controlar a través de internet? Creo que es importante que reflexiones sobre esta experiencia mientras te preparás para volver a salir "al mundo". No hay nada de malo con usar nuevas tecnologías para conocer gente, todo lo contrario: puede ser una ventana maravillosa a un montón de gente. Pero también las podemos usar como pantalla o como refugio para ahorrarnos el estrés que involucran los encuentros reales. Vale la pena preguntarse si ese fue tu caso.

Sos muy joven y tenés todo por delante: que esta experiencia te sirva para conocerte un poco mejor y definir qué es lo que te gustaría de una relación.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.