Mendoza atrae por sus montañas, bodegas y cultura

Unos 85.000 turistas llegaron a los centros de esquí; la provincia es un destino ideal para familias
Pablo Mannino
(0)
17 de julio de 2018  

MENDOZA.- La temporada invernal arrancó con fuerza en Mendoza, con más de 80% de ocupación hotelera. Se espera que la provincia explote de turistas, por el inicio del receso en la mayoría de las jurisdicciones.

Según los últimos datos oficiales, en tierra cuyana, durante la primera semana de vacaciones que comenzaron el 9 pasado, se registró un fuerte movimiento de visitantes, sobre todo en la alta montaña y en los centros de esquí. Arribaron unos 85.000 turistas.

Por zonas, los indicadores oficiales dan cuenta de que el Gran Mendoza, el receptor más importante de la provincia, alcanzó el 80% de ocupación; alta montaña, 75%; Valle de Uco, 65%, y sur provincial, 75%. En Malargüe, la ocupación está al 100%, según informaron las autoridades del Ente Mendoza Turismo (Emetur), especialmente por el desarrollo del complejo invernal Las Leñas. A esta zona llegan cada vez más visitantes brasileños y chilenos.

Nieve, vino y gastronomía, naturaleza y aventura, y una gran variedad de propuestas culturales convierten a Mendoza en uno de los destinos que más atraen a los argentinos, según coinciden los diversos sitios online especializados.

Entre los vuelos más vendidos por Aerolíneas Argentinas para julio está Mendoza. Según expresaron desde Emetur, la mayoría de los viajeros son familias y el promedio de estada es de 5 días-4 noches. En cuanto al gasto promedio, se ubica en $1300 por día y por persona.

"Las innumerables actividades que se ofrecen para toda la familia, con las propuestas infantiles a la cabeza, el enoturismo y la nieve son los principales imanes que hacen que Mendoza sea uno de los destinos más elegidos del país. Además son los mismos atractivos que generan turismo interno y movimiento en todo el territorio", expresó Gabriela Testa, titular de Emetur.

Mendoza se consolida como uno de los sitios más elegidos por los turistas para pasar unos días de descanso y diversión. A las más de 140 bodegas abiertas a los visitantes, con sus singularidades y diferentes propuestas, se suma la nieve, un atractivo para toda la familia, ya sea con un objetivo lúdico o bien para practicar esquí o snowboard.

Hay una abultada agenda en los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura y en los cinco distritos culturales de la provincia. Teatro, títeres, clowns, música, danza y más. Hay funciones gratuitas y otras con precios muy accesibles.

"La campaña Mendoza, el viaje de mil viajes plantea un invierno diverso en su oferta, pero centrado en la nieve. El hecho de ser un destino multiproducto, y trabajar sostenidamente desde el inicio de la gestión en reposicionar a Mendoza ha hecho que la provincia gane lugares en la góndola de destinos", dice Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.