La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos

Relanzan préstamos que otorga la Anses por $60 Mil

12:13
Video
(0)
17 de julio de 2018  • 09:57

Emilio Basavilbaso , director de la Anses , pasó por Café de la tarde , el programa emitido por LN+, y habló del relanzamiento de los Préstamos Anses. "Dimos más de 4 millones de créditos, vienen con mucho éxito", dijo. Además, opinó: "Vimos que esto está sirviendo mucho. Que el 70% de las familias muestra que funciona. Dinamiza la economía y hace girar la rueda normalmente".

Los créditos, que primero eran únicamente para jubilados, este año se extendieron a personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según Basavilbaso, permitió que muchos dejen de optar por los prestamistas en los barrios, que pedían tasas por encima del 100%, y tengan un crédito "seguro" desde el Estado. "Es un alivio para esas familias, que no los estafen", opinó.

A estos créditos pueden acceder los jubilados y pensionados, las personas con asignación universal por hijo y también los trabajadores en relación de dependencia, que pertenezcan al primer rango de asignaciones familiares. Con respecto a los montos, el director indicó que los jubilados pueden pedir hasta 60 mil pesos, los pensionados 30 mil y la familia de la Asignación Universal por Hijo puede obtener 5 mil pesos por cada menor.

Basavilbaso contó que buscan "potenciar estos créditos". Hoy solamente los jubilados pueden volver a pedirlos. Sin embargo, esperan con el tiempo que los otros grupos puedan hacerlo también. "Queremos que las familias con AUH puedan volver a pedirlo pero no queremos que se endeuden", dijo.

Con respecto a su trabajo en la dirección de la Anses opinó que algo cree estar haciendo "mal", porque no consigue que los ciudadanos confíen en el sistema. "Le estamos dedicando mucho dinero y la gente sigue sin confiar". Sin embargo, resaltó: "Ya no se habla más del Anses como una caja que se utiliza para cualquier cosa sino que se utiliza para la gente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.