El Estado se resiste a pagar a Boudou su pensión vitalicia por ser vicepresidente

Quiere cobrar unos $180.000 por la pensión vitalicia que le corresponde por el cargo que ocupó entre 2011 y 2015
Quiere cobrar unos $180.000 por la pensión vitalicia que le corresponde por el cargo que ocupó entre 2011 y 2015
(0)
17 de julio de 2018  

El Estado se resiste a pagar la pensión vitalicia al exvicepresidente Amado Boudou por haber ocupado ese cargo durante el gobierno de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015.

Apenas dejó el cargo hace dos años y medio, Boudou había iniciado los trámites ante la Anses para cobrar ese beneficio.

El 19 de junio, la jueza federal de la Seguridad Social Ana María Rojas le ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que en 20 días resuelva el pedido de Boudou, efectuado mediante la presentación de un recurso de amparo.

"En atención a la fecha de presentación del reclamo administrativo queda demostrado en autos que transcurrió un plazo que excede de lo razonable para que la autoridad administrativa dicte el acto correspondiente, encontrándose en mora de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable", decía aquella resolución.

Pero una semana después, el 26 de junio, un abogado de la Anses apeló la resolución y logró que el tema sea analizado por la Cámara de la Seguridad Social, luego de la feria de invierno.

Tras la feria judicial se conocerá el fallo en el juicio que se le sigue a Boudou acusado de quedarse con las acciones de Ciccone Calcográfica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.