Piden testigos por la misteriosa muerte de un joven estudiante en una plaza de Palermo

El informe médico legal sostuvo que el cuerpo de Joaquín Martínez, de 21 años, no presentaba golpes ni signos de "criminalidad"
Leonardo Scannone
(0)
17 de julio de 2018  

Su familia quiere saber cómo murió y busca testigos. Por el momento, según el informe médico legal, el cuerpo hallado en la Plaza Unidad Latinoamericana, en Palermo , no presentaba lesiones externas visibles ni signos de "criminalidad".

Así lo informaron fuentes del caso. El cuerpo de Joaquín Martínez, de 21 años, fue hallado el jueves pasado poco después de las 20 en la plaza de Costa Rica y Medrano, en Palermo. Había salido de su casa a las 18.45, situada a cuatro cuadras, para ir a estudiar a un profesorado.

Un día antes había desaparecido durante 21 horas Sara, la hermana adolescente del joven, dato que es analizado por los investigadores del caso para determinar si los dos hechos tienen relación.

El cadáver, según informaron a LA NACION fuentes del caso, fue encontrado apoyado contra un árbol con sus brazos y piernas extendidas. A su lado había restos de vómito.

Las padres del joven no entienden cómo nadie vio nada de lo sucedido. La plaza donde se encontró el cuerpo está rodeada de bares. "El lugar estaba lleno de gente. Es más, los chicos del colegio lo vieron en la plaza. Por favor, les pedimos que se acerquen a decir lo que pasó", pidió ante las cámaras del canal de noticias C5N Sonia Martínez, la madre del joven.

La mujer agregó: "Joaquín salió de casa a las 18.45 a la facultad que está acá a media cuadra y a las 20.15 hubo un informe del SAME que no tenía más signos vitales".

La casa del joven se encuentra a solo a cuatro cuadras de donde se encontró el cuerpo, en Cabrera al 4000. Los investigadores judiciales y policiales intentan reconstruir lo que pasó en el trayecto.

La madre señaló que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo había una botella de la bebida Gatorade. "Él tomaba siempre. Y hay un quiosco pasando la facultad, así que imagino que se pasó unas cuadras a comprar", dijo.

Fuentes con acceso al expediente informaron que el adelanto del informe médico legal determinó que el cuerpo no presentaba lesiones visibles. "No hay signos de criminalidad", agregaron los voceros consultados.

Los detectives de la Policía de la Ciudad buscan en las grabaciones de las cámaras de seguridad imágenes para reconstruir los hechos. "Desde el jueves que estamos yendo y viniendo de la comisaría, y no nos dan noticias", agregó la madre.

Uno de los primeros datos sumó más incógnita al caso: el miércoles pasado, su hermana, Sara, de 14 años, había desaparecido casi un día. La menor apareció 21 horas después en la puerta de su casa sin signos de violencia.

La muerte del joven es investigada por el fiscal criminal y correccional porteño Ariel Yapur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.