Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo

Jorge Polanco:"Fue una medida gremial fue inapropiada comunicar eso arriba del avión "

03:56
Video
(0)
17 de julio de 2018  • 09:51

"Yo amo Aerolíneas Argentinas, ahí me hice, pero me parece una medida inapropiada comunicar eso arriba de los aviones", dijo el expiloto de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco, durante su participación en el programa Terapia de Noticias , de LN+. Explicó así que el 33% de la población experimenta sentimientos negativos al volar en avión y que el único nexo entre la aeronave y el pasajero es el piloto. "El único nexo que hay arriba de un avión con el pasajero es el capitán, es el cordón umbilical con aquel. Si yo le transmito tranquilidad, el pasajero va a estar tranquilo; si no, no", continuó.

El conflicto entre la política aerocomercial del Gobierno en las aerolíneas low cost y algunos pilotos de Aerolíneas Argentinas se disparó hace unos días, cuando varios pilotos comenzaron a leer durante los vuelos mensajes que criticaban la"falta de mantenimiento" de estos aviones. "Nadie se queja de que vengan, pero tratemos a todas las aerolíneas por igual", dijo Jorge Pérez Tamayo, expresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), también invitado al programa.

El comunicado de APLA - Fuente: Twitter

01:23
Video

"Todas tienen la misma regulación que las aerolíneas que están operando aquí, como Austral, Andes y Aerolíneas, pero la diferencia es que Fly Bondi contrata gente que quizás no tiene todos los antecedentes técnicos que debería tener", opinó Polanco.

El periodista Diego Cabot explicó que, en rigor de verdad, las aerolíneas que operan actualmente en el país bajo el lema low cost son "aerolíneas tradicionales que se diferencian de las otras por políticas de precio". Según Cabot, el conflicto se da contra Fly Bondi por la falta de un acuerdo colectivo de la empresa.

Pérez Tamayo, explicó: "El problema no es prohibir el ingreso de empresas extranjeras, el problema es que las cosas no se hacen como corresponde. Yo no puedo entender que para habilitar un avión de Aerolíneas Argentinas la Anac [Administración Nacional de Aviación Civil] tenga mucho tiempo un avión parado hasta pasar todos los chequeos correspondientes y que a otras empresas no [les suceda lo mismo]. Esas empresas tienen cierta elasticidad en la parte reglamentaria".

Jorge Pérez Tamayo "Nadie se queja de que venga, pero tratemos a todas las aerolíneas por igual"

01:50
Video

Ante la consulta a Pérez Tamayo sobre si las aerolíneas llamadas low cost son menos seguras que otras, el hombre habló de "degradación de la seguridad operacional". Por otro lado, precisó que "la nueva gestión de aerolíneas cumple los horarios, tiene aviones nuevos y ha cambiado totalmente la modalidad de trabajo".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?