Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata"

Pichetto junto a Cristina, cuando eran aliados
Pichetto junto a Cristina, cuando eran aliados Fuente: Archivo
(0)
17 de julio de 2018  • 02:24

"La expresidenta va a ser candidata", sostuvo el senador Miguel Ángel Pichetto en una entrevista con Luis Novaresio por A24. "Hay un espacio de construcción política que hoy todavía no tiene un liderazgo pero que lo va a tener y que hay que corporizarlo antes de fin de año porque acá también se adelantaron los tiempos", consideró.

Dijo que el peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político y que, en consonancia, debe encontrar candidaturas para expresar esa alternativa. Entonces, sin más, señaló: "La expresidenta va a ser candidata". Tras ello expresó que no entiende cómo algunas analistas políticos todavía no ven eso. "Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana. Va a serlo. Y en un frente de Centro Izquierda. Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo va a ser, porque además están desarrollando en todo el interior Unidad Ciudadana", enfatizó el jefe de bloque de senadores del PJ sobre las elecciones de 2019.

En una entrevista que brindó a LA NACION en marzo de este año, el político ya había anticipado sus dudas sobre que Cristina no se presentara en una lista. "En el kirchnerismo dicen que Cristina no se presentaría...", fue el pie del periodista para su respuesta. "Me permito dudar de eso", respondió él. Y agregó: "Creo que la expresidenta siempre tiene una visión ligada muy fuertemente al poder y hay sectores duros que no conciben hacer política sin ella. De todas maneras, no se puede hacer política sin liderazgo ni propuesta, porque sino quedan subsistentes los liderazgos anteriores".

En diciembre de 2017 el peronismo quedó fracturado en el Senado luego de que Pichetto presentara a las autoridades de la Cámara alta la lista de senadores que integrarían el nuevo bloque del PJ, excluyendo de la bancada a los seguidores de Cristina y a la propia expresidenta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?