El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares

Si es aprobado, el emoji creado por un grupo de argentinos estará disponible a mediados del año que viene
Si es aprobado, el emoji creado por un grupo de argentinos estará disponible a mediados del año que viene Crédito: Florencia Coelho
(0)
17 de julio de 2018  • 09:33

Ahora solo falta cebarlo. El emoji más argentino de todos, el mate, participó este fin de semana con un stand en la segunda edición de la Emojicon en Brookyln, Nueva York, la convención que reúne a expertos y fanáticos de la temática de todo el mundo.

Frente a unas 200 personas, el equipo argentino conformado por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, que diseñó e impulsó el emoji del mate, explicó el sábado en el bar The Bell House por qué la infusión que cada día beben millones de latinoamericanos también merece su lugar en el universo digital.

El emoji del mate llegaría a los celulares de todo el mundo

11:22
Video

De la convención, en la que hubo charlas técnicas y culturales sobre el mundo emoji, una galería artística y hasta comida en formato emoji, participaron también los miembros del Subcomité de Emoji del Consorcio Unicode, la organización internacional encargada de seleccionar y aceptar los nuevos diseños entre los miles de candidatos que surgen cada año.

Si es aprobado, el emoji creado por un grupo de argentinos esterá disponible a mediados del año que viene
Si es aprobado, el emoji creado por un grupo de argentinos esterá disponible a mediados del año que viene Crédito: Archivo

El emoji del mate fue presentado ante Unicode en marzo y ya pasó a la ronda final; se espera que de ser aprobado esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019. Algunas de las condiciones que un candidato a emoji debe cumplir para ser aceptado son: ser original, representar a una comunidad amplia, no estar relacionado con una marca comercial ni ser una moda pasajera.

El mate cumple con todas ellas, por lo cual tiene buenas posibilidades de tener su versión virtual.

Si es aprobado, el emoji creado por un grupo de argentinos estará disponible a mediados del año que viene
Si es aprobado, el emoji creado por un grupo de argentinos estará disponible a mediados del año que viene Crédito: Florencia Coelho

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?