Suscriptor digital

Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI

Numerosos dirigentes de la oposición, personalidades de la cultura y de diversos organismos de derechos humanos cuestionaron el acuerdo con el organismo
Numerosos dirigentes de la oposición, personalidades de la cultura y de diversos organismos de derechos humanos cuestionaron el acuerdo con el organismo Fuente: Archivo
(0)
17 de julio de 2018  • 09:38

Referentes de movimientos sociales, dirigentes de la oposición, gremialistas, actores, periodistas y representantes de diversos organismos de derechos humanos firmaron una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el organismo internacional.

En el escrito se alerta al directorio del FMI sobre "la explosiva situación social que vive la Argentina" y se comunica que esta "seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas". Además, se indica que la nueva deuda contraída es "odiosa o execrable".

Quiénes firmaron

Oposición, gremios y movimientos sociales. La carta fue firmada por las principales espadas del kirchnerismo en la Cámara de Diputados como Axel Kicillof , Máximo Kirchner y Agustín Rossi , y legisladores del massismo como Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo.

Además de Juan Grabois, Daniel Menéndez y Emilio Pérsico, representantes de las organizaciones sociales, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que integran el triunvirato que conduce la CGT, también adhirieron.

A ese grupo se sumaron los sindicalistas más críticos del Gobierno: Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Pablo Micheli y Hugo Yasky (de las dos CTA), Víctor Santa María (Suterh), entre otros.

Eugenio Zaffaroni
Eugenio Zaffaroni Fuente: Archivo

Organismos de DD.HH. Los referentes de organismos de DD.HH. como Adolfo Pérez Esquivel , "Taty" Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) también firmaron la adhesión.

En la lista de adherentes también aparecen el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni , los familiares de Santiago Maldonado , Sergio Maldonado y Andrea Antico, y los intendentes kirchneristas Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), entre otros.

La lista completa

Artistas y periodistas. Entre los artistas que firmaron el pronunciamiento están Lola Berthet, Liliana Herrero, Dady Brieva, Pablo Echarri , Darío Grandinetti y Adriana Varela.

También firmaron el exdirector de la Biblioteca nacional Horacio González, quien fue uno de los referentes del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, el periodista Víctor Hugo Morales y los exintegrantes del ciclo 678 Carlos Barragán y Sandra Russo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?