En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell'Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos

Mario DellAcqua, Presidente de Aerolíneas, pidió al sindicato de pilotos que terminen con los mensajes políticos en los aviones
Mario DellAcqua, Presidente de Aerolíneas, pidió al sindicato de pilotos que terminen con los mensajes políticos en los aviones Fuente: Archivo
(0)
17 de julio de 2018  • 09:55

El presidente de Aerolíneas Argentinas y ahora titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), la ex Enarsa, Mario Dell'Acqua criticó al sindicato de pilotos por los mensajes políticos que se difundieron en los aviones.

"Pedimos al sindicato que deje de hacer estas cosas, que están mal, que no son propias, que no son consecuentes con la política de seguridad de nuestra empresa y con el entrenamiento excelente que tiene Aerolíneas", dijo Dell'Acqua en declaraciones a Radio La Red y destacó que "la cabina del avión es estéril, el piloto debe estar enfocado en la seguridad del vuelo y de los pasajeros; no se puede distraer al piloto con este tipo de cuestiones".

Además, contó que Aerolíneas Argentinas presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para que se intervenga el gremio por "la difusión de un comunicado en algunos vuelos, cuyo contenido no ha sido consultado ni aprobado por la empresa".

El comunicado de la polémica - Fuente: Twitter

1:23
Video

En el aviso, estableció que el audio en los aviones contiene "un mensaje completamente inapropiado y que constituye un accionar ilícito laboral".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.