Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana

18 de julio de 2018  • 00:10
García Guerreño celebra el gol del triunfo Fuente: FotoBAIRES

En el regreso de la actividad luego del paréntesis por el Mundial, Lanús derrotó por 1-0 a Junior de Barranquilla, en uno de los partidos por la segunda rueda de la Copa Sudamericana . El paraguayo Rolando García Guerreño, a los 24 minutos, anotó de cabeza el único tanto de la noche en el sur bonaerense.

A partir de este resultado, Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate o una derrota por un gol siempre que anote en Barranquilla, mientras que Junior está forzado a ganar por dos goles de distancia, o por 1-0 para forzar una definición por penales.

Desde el comienzo fue Lanús el que tuvo el protagonismo , y consiguió anotar en una de sus primeras aproximaciones, en una jugada de pelota parada, con un tiro libre de Fernando Barrientos desde el sector derecho al corazón del área chica, donde García Guerreño entró a pura potencia y libre de marcas para anotar el 1-0.

Lo más claro en la segunda parte fue un cabezazo de Coniglio que se le escapó de las manos a Chunga, pero el travesaño salvó al portero, y poco después el arquero visitante salvó otra vez a Junior ante un remate de Di Renzo, que entrado solo por el medio.

Junior, tal como sucedió en la primera parte, sólo se acordó de atacar en los últimos minutos, y estuvo cerca de la igualdad con un bombazo de Yony González tras una serie de rebotes, pero Andrada, en el que acaso haya sido su último partido en Lanús -está casi cerrado su traspaso a Villarreal-, se mostró firme y seguro.