Copa Argentina: Central Córdoba de Santiago profundizó el mal momento de Vélez, al que eliminó por penales

17 de julio de 2018  • 15:05
El festejo de Central Córdoba de Santiago del Estero, tras vencer por penales al Fortín Fuente: FotoBAIRES

Vélez necesitaba dejar atrás varios días de turbulencia, como consecuencia de la partida de Mauro Zárate a Boca, pero en el inicio de la actividad oficial sumó otro dolor de cabeza: fue eliminado en la definición por penales por Central Córdoba (Santiago del Estero) en los 32vos de final de la Copa Argentina. El partido en el estadio de Temperley terminó 1-1 y en la resolución desde los 12 pasos hizo la diferencia por 4-3 el equipo que se está preparándose para su regreso a la Primera B Nacional.

Renzo Pérez había puesto el 1-0 en el primer tiempo para los santiagueños y Matías Vargas igualó faltando 14 minutos para el final, cuando aprovechó una falla del arquero César Taborda. Este último, después, terminaría redimiéndose con dos atajadas en la tanda que llevó a su equipo a la siguiente etapa.

Gustavo Coleoni, DT de Central Córdoba, aseguró inmediatamente después del partido: "Fue nuestra primera práctica de fútbol". Gabriel Heinze, por su parte, se mostró molesto por la falta de refuerzos: "Así, no podemos ser lo competitivos que quisiera".

El ganador jugará en 16avos de final con el vencedor del duelo entre Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El gol de Renzo Pérez

El empate de Matías Vargas

El penal decisivo