Suscriptor digital

Teatro para grandes y chicos en vacaciones de invierno

El placer de ir al teatro se potencia si además es en familia. Propuestas para todos los gustos con los mejores beneficios de Club LA NACION.
El placer de ir al teatro se potencia si además es en familia. Propuestas para todos los gustos con los mejores beneficios de Club LA NACION.
(0)
18 de julio de 2018  • 18:16

Ya llegaron las vacaciones de invierno. Son un receso escolar ansiado por los chicos, y también, en muchos casos, esa pausa necesaria de mitad de año para que los adultos se den un respiro de sus obligaciones. Están los que aprovechan y se van de viaje en familia, eligiendo centros de esquí, sierras o hasta el calor de otros hemisferios, pero ¿qué hay de los que se quedan en la ciudad? Para los chicos, el tiempo libre no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Esas semanas pueden vivirse con alegría y adrenalina, pudiendo ser un divertimento también para los padres. Y entre las opciones de actividades, el teatro resalta como una de las más atractivas para ambos. Porque es un plan que nunca falla y que, además de entretener, enseña. Y como todos los años, la avenida Corrientes y los circuitos teatrales se llenaron de propuestas. Aquí van algunas de las más tentadoras, que además tienen beneficios con Club LA NACION.

Un clásico imperdible: Vivitos y coleando 2

Vuelve el clásico de Hugo Midón
Vuelve el clásico de Hugo Midón

Vivitos y coleando fue una de las obras emblemáticas de Hugo Midón. Ideal para que padres y chicos disfruten de las maravillosas aventuras y canciones que supieron emocionar hace más de 25 años, y que hoy vuelven para hacer reír y pensar con una segunda parte. Esta nueva puesta, con música original de Carlos Gianni, está dirigida por Manuel González Gil y compuesta por un elenco liderado por Laura Oliva, Carlos March y Roberto Catarineu. Tal como decía el propio autor, sus espectáculos no son únicamente para niños, sino que también están dirigidos a adolescentes y adultos.

Lugar: teatro Picadero, pasaje Discépolo 1857, San Nicolás

Horarios: viernes, sábados y domingos a las 15:30

Beneficio: 2x1 en entradas todos los días de funciones

Gran show a pura magia: Aladín, será genial

En esta producción, hasta la alfombra voladora será real
En esta producción, hasta la alfombra voladora será real

Esta megaproducción dará vida a las aventuras mágicas de Aladín en el teatro Gran Rex. Entre otras cosas, los espectadores podrán ver volar la alfombra por todo el teatro. La princesa y el genio de la lámpara también estarán presentes en esta puesta llevada a cabo por los mismos productores que trajeron el éxito Peter Pan: todos podemos volar el año pasado. Con los toques más atractivos del cuento tradicional Las mil y una noches, este elenco, liderado por Fernando Dente, Darío Barassi, Julieta Nair Calvo y Carlos Belloso, se encargará de actuar, cantar y bailar a puro ritmo.

Lugar: teatro Gran Rex, avenida Corrientes 857, San Nicolás

Horarios: de martes a domingo con funciones a las 15:30 y 18:00

Beneficio: 2x1 todos los días

Mi amiga la oscuridad, en el Teatro Ciego

A partir de cuatro años, un show para despertar sentidos
A partir de cuatro años, un show para despertar sentidos

Mi amiga la oscuridad es la primera obra infantil del Teatro Ciego. Es ideal para ver con niños desde los 4 años en adelante. La primera parte de la obra será con luz, y luego serán los propios chicos quienes pedirán a su amiga la oscuridad. En este espectáculo, dos personajes nos enseñarán que la oscuridad es una artista que permite imaginar y ver las cosas de otra manera, estimulando los sentidos y animando a vivir las aventuras más divertidas.

Lugar: Teatro Ciego, Borges 1974, Palermo, y Zelaya 3006, Abasto

Horarios: del sábado 14 al domingo 27/7, funciones todos los días

Sede Palermo: 15 y 17 hs.

Sede Abasto: 16 y 17 hs.

Beneficio: 2x1 en entradas todos los días

Los personajes de Cartoon Network llegaron al teatro: Amigos invencibles en el teatro Coliseo

Por primera vez, los personajes de Cartoon Network llegan al teatro. No es casualidad: este año, la señal de cable preferida de la audiencia infantil cumple 25 años y lo festeja a lo grande con un show que va a sorprender. Cartoon Network en vivo - Amigos invencibles cuenta con la participación de personajes como Las Chicas Superpoderosas, Finn y Jake, Steven Universe y las Gemas de Cristal. Una verdadera fiesta de canciones, coreografías, divertidísimas batallas y más sorpresas para disfrutar.

Lugar: teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Recoleta

Horarios: todos los días con funciones a las 15 y a las 17

Beneficio: 2x1 en entradas todos los días de función

Paseo La Plaza: variedad de obras para disfrutar

Los espectáculos de vacaciones de invierno en el complejo La Plaza ya son un verdadero clásico. Y estas vacaciones no son la excepción. Princesas congeladas, aventuras, shows musicales, robots, superhéroes, zombis, el musical de Gaturro, Cantando con Adriana, el grupo La Pipetuá y mucho más espera en este lugar.

Cantando con Adriana, uno de los shows más exitosos del Paseo La Plaza
Cantando con Adriana, uno de los shows más exitosos del Paseo La Plaza

Lugar: Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660, San Nicolás

Beneficio: 2x1 todos los días

Konex para chicos

El Centro Cultural Konex suele ofrecer una programación para niños con propuestas de distintos estilos en esta época: shows musicales, clowns y obras clásicas son algunas de sus apuestas de este año. El barbero de Sevilla, Saltimbanquis, La bella durmiente, Mundo arlequín, Pim Pau, Aguafiestas, La flauta mágica, Vuelta Canela y Wifi Fest son algunos de los nombres que prometen cautivar a los más chicos.

Saltimbanquis, un programa ideal para los más chicos
Saltimbanquis, un programa ideal para los más chicos

Lugar: Sarmiento 3131, Abasto

Beneficio: 2x1 todos los días

Cantando y bailando con Plim Plim

El famoso payaso Plim Plim será el gran héroe de esta historia musical. Tendrá que vérselas con el excéntrico Profesor Burbujas, que creerá que el show será solo de él. Pero el payaso, con ayuda del público, tendrá que explicarle mediante juegos y experimentos que lo más importante es compartir con amigos. Baile, canciones y muchos abrazos y burbujas para todos.

Lugar: teatro Picadilly, avenida Corrientes 1524, San Nicolás

Horarios: todos los días a las 16

Beneficio: 2x1 todos los días (cupo de 30 beneficios por función)

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?