La tristeza de Luis Miguel en el Luna Park, al recordar la muerte de su padre

Pocos días después de despedir a Luisito Rey en Madrid, el cantante brindó una serie de shows en Buenos Aires
Pocos días después de despedir a Luisito Rey en Madrid, el cantante brindó una serie de shows en Buenos Aires Fuente: Archivo
(0)
17 de julio de 2018  • 18:59

Estaba más que claro que la relación entre Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, no había tenido el mejor de los finales. Sin embargo, la muerte del hombre que invirtió sus propias frustraciones para erigir a su hijo como joven estrella le pesaba. Y mucho.

Basta ver el rostro del "El Sol" de México durante su paso por el programa Ritmo de la noche, en diciembre de 1992, para darse cuenta de lo afectado que estaba. Eso sí: las palabras fueron todas de Marcelo Tinelli, y él prefirió bajar la mirada y agradecer el cariño del público argentino.

Cómo fue la visita de Luis Miguel a Ritmo de la noche, en 1992 - Fuente: Telefé

5:58
Video

La muerte de Luisito Rey se produjo en plena gira de Romance, el disco de boleros que no solo lo vio madurar artísticamente sino que también lo llevó un paso adelante en cuestión de popularidad. Luego de pasar por Paraguay, el cantante voló de urgencia a Madrid para ver a su padre, que se encontraba internado, en estado grave.

Según lo que muestra el último episodio de Luis Miguel, la serie , el encuentro estuvo marcado por los reproches y el silencio: el ídolo creía que su padre iba a darle alguna respuesta sobre lo sucedido con su madre -desaparecida desde 1986-, pero él contestó con evasivas y murió sin dar precisiones que ayudaran a develar el misterio.

Tras despedir los restos de su padre y mentor artístico, el cantante viajó a Buenos Aires para continuar con sus compromisos laborales. Así, luego de presentarse en Ritmo de la noche, brindó un show en Tucumán y regresó a Buenos Aires para subirse al escenario del Luna Park, el martes 14 de julio.

La emoción de Luis Miguel al recordar a su padre, en el Luna Park - Fuente: Youtube

3:39
Video

En ese mismo lugar en el que se vio por última vez de manera pública a su madre, Luis Miguel se puso reflexivo y no ocultó su emoción y su tristeza ante la pérdida. Tras dudar unos segundos, y en medio del griterío de las fanáticas, el artista mexicano dijo: "Esta noche es un poco diferente para mí y quisiera que entendieran que, básicamente, el poder tener la oportunidad de estar con ustedes, de estar con toda la gente, me parece lo más importante".

"Quisiera que me ayudaran esta noche, con todo mi grupo de músicos para hacer una noche divertida, una noche bonita. Porque la vida es divertida, la vida es bonita y hay que disfrutarla con todos los que amamos", continuó, notablemente conmovido. "Por eso yo quiero desearles a todos los que están aquí esta noche mucha felicidad, y que compartan todo lo que tengan con la gente que quieren. No mañana, sino hoy. Y que siempre tengan algo para dar a otra persona, porque lo más bonito que tenemos es el amor y es el cariño", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.