5 cosas que tenés que saber sobre Hotel Rizhoma

Co-producida por Cablevisión, Telefé y Kuarzo Entertainment Argentina, esta nueva producción argentina trae a la pantalla 21 relatos diferentes y tan solo una habitación de hotel
Co-producida por Cablevisión, Telefé y Kuarzo Entertainment Argentina, esta nueva producción argentina trae a la pantalla 21 relatos diferentes y tan solo una habitación de hotel
(0)
3 de agosto de 2018  • 00:00

Ya no queda ningún tipo de duda de que el mundo del entretenimiento hoy está liderado por la ficción televisiva y constantemente los espectadores están en la búsqueda de nuevas series para engancharse. Y, mientras que en el plano mundial esto significa un aumento increíble en la cantidad de programas o series que estrenan (por ejemplo: durante el 2017 en Estados Unidos estrenaron 487 series, 32 series más que en 2016 y casi 200 más que en 2012), en Argentina también vemos cómo crece la cantidad de estrenos pero también cómo se revaloriza el formato episódico que no tenía tanta tradición en el país. En este contexto la pantalla argentina disfruta de su propia edad dorada de unitarios y su último gran estreno, " Hotel Rizhoma" (producida por Flow, Telefé y Kuarzo Entertainment Argentina), se suma a la lista de producciones locales en donde se destaca " La fragilidad de los cuerpos" (producción conjunta de Pol-ka Producciones, eltrece, Cablevisión y TNT) o " Un gallo para Esculapio" (producida por Underground, Boga Bogagna, TNT y Cablevisión).

¿De qué se trata?

Difundida bajo el eslogan " una habitación de hotel donde los personajes dan vida a sus pasiones y fantasías", la serie nos lleva a un dormitorio de un hotel boutique en donde la pasión, lo inesperado y el sexo son sus principales elementos narrativos. Invitando a los espectadores al voyeurismo de ciertas situaciones íntimas que viven los personajes, uno de los puntos más innovadores e interesantes de la serie es la forma en que está estructurada su temporada. Aún con historias independientes que "inician y terminan", logran que cada uno de los episodios mantenga conexiones con los episodios anteriores: a veces se trata de un personaje -en donde desarrollan el mismo conflicto desde diferentes perspectivas-, otras de situaciones que funcionan como motor de nuevos conflictos o personajes secundarios que participan en más de un capítulo.Catalogada como una serie dramática, aprovecha algunos elementos del thriller psicológico y el misterio logrando una fórmula irresistible.

Rizhoma Hotel, la nueva ficción de Telefé - Fuente: Telefé

0:55
Video

Sus protagonistas

Reuniendo a un elenco único por su talento y cantidad, nos encontramos con una gran lista de actores argentinos participando de esta ficción: desde Jorge Marrale, María Leal , Nicolás Vázquez , Sofía Gala , Juan Gil Navarro , Osvaldo Santoro, Martina Gusmán , Luis Machín , Virginia Innocenti, Ludovico Di Santo , Antonio Birabent , Gimena Accardi , Violeta Urtizberea , Benjamín Rojas , Eugenia Tobal , Diego Ramos , Florencia Raggi , María Fernanda Callejón , Felipe Colombo , Brenda Gandini , Benjamín Alfonso , Matías Mayer, Andrea Frigerio , Fabián Mazzei , Nicolás Pauls , y con algunos nombres que sorprenden como el de Maravilla Martinez.

Antologías de 30 minutos

Así como la creación de ficciones estructuradas en episodios creció, el formato de antología se convirtió en una tendencia muy fuerte dentro de este universo. Con historias independientes que poseen como hilo conductor una misma habitación, Hotel Rizhoma presenta 21 relatos diferentes tanto en las temáticas que trabaja, como en el elenco y el tono de sus narraciones. Pero sube mucho más la apuesta al decidir que sus episodios solo duren 30 minutos, construyendo una narrativa densa, apretada y angustiante que ayuda a la construcción de ambiente para sus historias; y convirtiéndose en una ficción ideal para quienes disfrutan de los episodios breves o buscan algo que mirar en el transporte público.

Quiénes es el equipo detrás de este proyecto

Creada por Martín Kweller, los guiones fueron escritos por Marisa Quiroga ( Cartoneros, El Tiempo no para) y Marcelo Camaño ( Estocolmo, El Pueblo del Pomelo Rosado) y la dirección de los 21 episodios estuvo a cargo de Jesús Braceras ( Nini, Todos contra Juan). Junto con ellos quienes también se destacan son Pablo Borghi, responsable de la banda sonora, y Alberto Negrin quien supo construir una ambientación y escenografía ideal para estos relatos llenos de claustrofobia.

Los 21 episodios ya están disponibles en Flow

Para quienes les gusta maratonear una serie y no resisten a la espera de las emisiones semanales, desde el sábado 7 de julio Flow ya tiene disponible la temporada completa en su plataforma.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios