srcset

Estas son las tiendas vintage que tenés que visitar si vas a Madrid

Denise Tempone
(0)
18 de julio de 2018  • 17:20

Aramayo

Aramayo
Aramayo Crédito: Gentileza

Esta tienda céntrica nace "para democratizar productos de calidad a precios éticos". Bajo esta premisa, ofrecen "prendas únicas a valores razonables". El equipo de Aramayo no sólo se limita a buscar ropa en Madrid: hay prendas de Estados Unidos, Canadá y hasta de Australia, todas únicas e irrepetibles. Dicen los que saben que, aunque Europa es la reina del vintage, "la posta" está en pocos lugares y uno es este. Así que mejor ir personalmente, revolver canasto por canasto y fichar perchero por perchero (aunque pronto vas a poder comprar online y ver las perlitas que subirán minuto a minuto). Un verdadera búsqueda del tesoro.

Dónde. Hernán Cortés, 14. Chueca.

Aramayo
Aramayo Crédito: Gentileza

Qué. Bolsos de cuero, chaquetas militares y kimonos originales son algunas de las maravillas que encontrás en los percheros.

Cuánto. De 10 a 60 euros.

Santa y Señora

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Esta tienda es, como su nombre lo indica, la Santa y Señora de El Rastro, la zona vintage por excelencia de Madrid. El Rastro es el mercado de antigüedades más célebre de Madrid, uno de los más pintorescos de Europa y la meca de los viajeros que buscan historia en objetos y prendas. Tiene cierto aire a San Telmo pero es más grande. En este contexto, esta tienda tiene luz propia. Si pasás por la puerta, vas a notar su vidriera súper glam. Adentro está Lorena Toré, una actriz que hizo de este espacio su obra. Al mejor estilo Girlboss, ella misma consigue las prendas que vende y las mezcla con piezas nuevas y únicas que siguen la misma línea estética. Como si fuera poco, además monta obras vintage, al estilo microteatro, en el mismo negocio (el local se alza en lo que supo ser el teatro del barrio, que se consumió en un incendio).

Dónde. Calle de Santa Ana, 6. La Latina

Qué. Nos volvimos locas con sus vestidos ochentosos llenos de flecos, volados y purpurina. El local apunta mucho a lo showgirls pero sí, hay cosas más discretas.

Cuánto. De 5 a 30 euros.

Humana

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

No es una simple tienda de ropa: es una postura política ante el consumo. Se trata de un proyecto de Humana Fundación Pueblo para el Pueblo que promueve la protección del medioambiente desde 1987. Además, lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia con el objetivo de impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades con las que trabajan. La idea es que, a través de la reutilización de telas, se ayude a las comunidades desprotegidas y se contribuya al medioambiente. Sólo en 2017 recogieron cerca de 18 mil toneladas de ropa y calzado. Lo recaudado se destina a proyectos de Educación para el Desarrollo en España y a otros de ayuda social relacionadas con la vestimenta.

Dónde. Atocha 68, Atocha 33, Luchana 5, Calle de Toledo 42 y tiene al menos cinco sucursales más. También están en Sevilla y Barcelona.

Qué. Es ideal para conseguir cosas muy prácticas a precios delirantes, por ejemplo: ¡zapatos a 1 euro!

Cuánto. De 1 a 50 euros.

TrakaBarraka

TrakaBarraka
TrakaBarraka Crédito: Gentileza

Se trata de una tienda de inspiración vintage, pero no exclusivamente vintage. Es ideal para las que amamos llevar el toque "diva de antes" sin que necesariamente tengamos que usar una prenda antigua. Si no te gusta comprar ropa usada y la estética de los locales de segunda mano no es lo tuyo, esta es la tienda para vos. Moldería antigua con guiños pin up, prendas super elegantes y muy buenos cortes es lo que ofrece TrakaBarraka. Los conceptos detrás de la marca están a la vista: alegría, optimismo, vitalidad y aventura. Digamos que usar algo de TB no va a dejar que pases desapercibida. La firma es vasca y tiene locales tanto en Madrid como en Bilbao. Solo hay tres tiendas exclusivas en España, pero cuenta con un centenar de puntos de venta en ese país.

TrakaBarraka
TrakaBarraka Crédito: Gentileza

Dónde. Pez 36. Malasaña.

Qué. Los vestidos y los zapatos son el fuerte.

Cuánto. A partir de 20 euros.

Magpie

Magpie
Magpie Crédito: Gentileza

"Los 70 fueron la década de la democratización de la moda. Las distintas estéticas que surgieronen ese momento permitían la expresión de la individualidad a través de las prendas". No, no es un prólogo de un libro de diseño: son las proclamas de Magpie en sus locales, sus redes y sus flyers. Porque a Magpie no sólo vas a hacer shopping: vas a aprender y a amar la moda que proponen los "curadores", que son los encargados de llevar al local las prendas que te vuelven loca. También ofrecen servicios para producciones, como vestuario de época para películas, y pone su equipo a tu servicio si estás buscando alguna prenda especial para alguna ocasión. Si lo que buscás es simplemente algo hermoso y único, tomate el tiempo de conocer el local y suspirá con sus hallazgos.

Magpie
Magpie Crédito: Gentileza

Dónde. Calle Velarde, 3. Malasaña

Qué. Los sombreros son un sueño

Cuánto. Desde 15 euros.

¿Qué tienda te gustó más? ¿Conocés otros locales para recomendar? También date una vuelta por: 6 lugares para tomar un buen chocolate caliente y Vacaciones de invierno: 8 bandas para chicos y sus shows

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.