Cómo fueron las anteriores conferencias de prensa de Mauricio Macri durante su gestión

Fuente: Archivo
(0)
18 de julio de 2018  • 06:56

El viernes se informó que Mauricio Macri brindaría una conferencia de prensa hoy a las 17 desde la quinta de Olivos, un evento inusual si se revisan los -casi- tres años de gobierno de Cambiemos . Desde que asumió en 2015, el primer mandatario las convocó un puñado de veces, siempre durante una situación adversa o tras un logro de relevancia.

Conferencia de Mauricio Macri junto a Carolina Stanley en la Quinta de Olivos el 28 de septiembre de 2016
Conferencia de Mauricio Macri junto a Carolina Stanley en la Quinta de Olivos el 28 de septiembre de 2016 Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli /LANACION

La primera fue el 28 de septiembre de 2016, casi un año después de asumir la Presidencia. El primer mandatario convocó a los medios de comunicación a la residencia de Olivos ese mismo día. Minutos antes trascendieron, por primera vez después de años de distorsión, los datos de pobreza del Indec. El primer mandatario habló de la situación social, del legado del gobierno anterior y de las proyecciones en materia económica. "Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones", dijo.

Conferencia de Mauricio Macri el 17 de enro de 2017
Conferencia de Mauricio Macri el 17 de enro de 2017 Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli /LANACION

La siguiente conferencia de prensa fue el 17 de enero de 2017. Presidencia tomó a todos por sorpresa cuando informó que Macri hablaría ese mismo día desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. En esa alocución, Macri defendió al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y rechazó los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción el Lava Jato. Días atrás, LA NACION había revelado que el jefe de los espías había recibido transferencias por 600 mil dólares del operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña.

Conferencia de Mauricio Macri el 23 de octubre de 2017
Conferencia de Mauricio Macri el 23 de octubre de 2017 Fuente: Archivo

La siguiente conferencia de prensa fue nueve meses después, el 23 de octubre. Cambiemos había ganado las elecciones legislativas y el Presidente aseguró que el país ingresaría en una etapa de "reformismo permanente". "La Argentina no tiene que tener miedo a las reformas", sostuvo, en referencia a las reformas laborales, previsionales y electorales que tenía previstas.

A fines de diciembre del mismo año volvió a hablar en cadena nacional tras las masivas protestas durante la sesión de 17 horas en la que el Congreso sancionó la ley de reforma previsional. Macri salió defender la medida que acababa de impulsar.

Conferencia de Mauricio Macri, tras la aprobación de la reforma previsional

13:25
Video

La última conferencia de prensa fue hace dos meses, después de la primera corrida cambiaria de este año. El 16 de mayo, el Presidente hizo una autocrítica desde la Casa de Gobierno en la que admitió haber planteado metas "demasiado optimistas" que complicaron bajar la inflación.

Hoy se espera espera que el primer mandatario brinde un mensaje optimista para dejar atrás la crisis financiera que atravesó el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?