Se realizó una mesa de diálogo entre los sindicatos y Télam

(0)
18 de julio de 2018  

Después de tres semanas del conflicto por los despidos de 354 trabajadores de la agencia Télam, intervino ayer el Ministerio de Trabajo. Se convocó y realizó una mesa de diálogo entre los delegados y las autoridades de la empresa en la sede de la cartera que conduce Jorge Triaca. Según informaron en la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), la empresa estatal reivindicó la medida en nombre de una reestructuración. El secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, convocó para una fecha próxima a los gremios que representan al total de los despedidos. El viernes último, un fallo judicial benefició a los cesanteados. El juez laboral Ricardo Tatarsky ordenó la reincorporación de cinco de los desplazados, al hacer lugar a una medida cautelar impulsada por los gremios de prensa.

No obstante, en el Ministerio de Trabajo negaron a LA NACION que la convocatoria esté vinculada con esa resolución de la Justicia y aseguraron que la reunión fue pedida por los sindicatos. Agregaron que el objetivo de este primer contacto fue escuchar el reclamo de los representantes gremiales, pero aclararon que no se tomarán decisiones y descartaron, en principio, una marcha atrás con los despidos.

El fallo judicial del juez Tatarsky benefició a cinco peticionantes -Matilde Suárez, Sebastián Siddi, Florencia Celeste Fazio, Alejandro Monclá y Carlos Nis-, pero sentó un precedente para que otros de los cesanteados puedan presentar un recurso similar a título individual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?