Griezmann refuerza el vínculo con Uruguay: Tabaré Vázquez lo invitó al país

Griezmann, junto a su hija, en los festejos en Moscú tras ganar el Mundial
Griezmann, junto a su hija, en los festejos en Moscú tras ganar el Mundial Fuente: AFP
(0)
17 de julio de 2018  • 21:22

MONTEVIDEO.- "Deseo transmitirle mis felicitaciones en ocasión de haber resultado vencedor de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ", se lee en la carta que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez , le escribió al jugador del seleccionado francés Antoine Griezmann , con fecha de envío de ayer. El delantero del Atlético de Madrid expresó reiteradamente su cariño por Uruguay durante el desarrollo del certamen.

"No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales en Moscú", agregó el presidente, para finalmente invitarlo a su despacho en el palacio de gobierno, en Montevideo . " He tomado conocimiento que se encuentra proyectando una visita a nuestro país. Para mí sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República y poder expresarle nuestro agradecimiento personalmente", señaló Tabaré.

Griezmann dio una conferencia de prensa envuelto en la bandera de Uruguay

00:37
Video

En la conferencia de prensa posterior a la final del domingo pasado, el jugador recibió una bandera uruguaya de parte de un periodista y por varios minutos respondió preguntas luciéndola sobre sus hombros. Al recibirla, Griezmann exclamó en español: "¡Qué fenómeno! ¡Uruguay nomá!".

El mensaje del presidente se suma a la propuesta de la intendencia de Montevideo de homenajear a Griezmann como Invitado Ilustre de la ciudad, cuando el delantero del Atlético de Madrid visite el país en diciembre próximo en ocasión del casamiento del defensor uruguayo Diego Godín con su pareja, Sofía Herrera.

Antoine Griezmann reveló por qué no grito el gol contra Uruguay - Fuente: Tv Pública

00:41
Video

En otra carta con la misma fecha de envío, Tabaré le escribió a su par francés, Emmanuel Macron , para transmitirle sus "felicitaciones al señor presidente, al gobierno de la República francesa, al plantel de jugadores y cuerpo técnico, y muy especialmente al pueblo francés" por resultar campeones tras derrotar por 4 a 2 a Croacia en la final del domingo pasado, en Moscú.

"Con la convicción que el fútbol es un deporte que une a las naciones en una celebración colectiva muy especial, confío que continuaremos estrechando los lazos de amistad que tanto caracterizan las relaciones entre la República Oriental del Uruguay y la República Francesa", agregó Tabaré.

Diario El País/GDA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?