Una empresaria fue asesinada a golpes

Gabriela Origlia
(0)
18 de julio de 2018  

CÓRDOBA. Tanti, una localidad a unos 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en Punilla, quedó conmocionada por el asesinato de la empresaria Patricia Rosa Saad, de 61 años. Una amiga la encontró en su casa tirada y ensangrentada cuando fue a buscarla para una reunión. La víctima tenía una firma de remoción de suelos y, además, era prestamista de dinero.

Los investigadores encontraron su teléfono móvil arriba de una mesa y una llave de gas abierta. Saad tenía un golpe en la cabeza y, según los datos judiciales, la habrían matado anteayer alrededor de las 7, cinco horas antes de que fuese encontrada por su amiga.

Saad fue funcionaria municipal hasta 2011 en la gestión del exintendente de Tanti Alejandro Pérez Baroni. Fue la esposa de ese exfuncionario municipal quien encontró el cuerpo de la empresaria.

Por su actividad, Saad manejaba sumas importantes de efectivo, señaló la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación del homicidio.

La mujer vivía sola desde que su madre murió hace unos años; alquilaba el departamento del fondo de la vivienda a una pareja. Saad ya había sufrido dos asaltos; en uno golpearon a su mamá y en otra situación fue encerrada por los delincuentes en el baúl de su automóvil.

Por esos antecedentes, no abría la puerta si no conocía a la persona, según aseguraron quienes la frecuentaban. Las cerraduras de su casa, ayer, no estaban forzadas; el otro dato es que -en apariencia- no falta nada en la casa. De todos modos, la fiscal no descarta que el homicidio sea consecuencia de un intento de robo. La carátula de la causa hasta ayer era muerte de causa dudosa, pero ahora cambió a homicidio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?