Detienen a un policía por robar droga que debía ser incinerada

Los 17 kilos de marihuana estaban en un contenedor de basura
(0)
18 de julio de 2018  

La Justicia apresó a un efectivo de la Policía de la Ciudad acusado de apoderarse de al menos 17 kilogramos de marihuana que formaban parte de un cargamento que fue incinerado el jueves pasado en el cementerio de la Chacarita.

El uniformado fue detenido ayer por la mañana en su lugar de trabajo, la oficina de Legales de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, tras una investigación de la propia fuerza de seguridad porteña.

En las próximas horas será indagado por el juez federal Sebastián Ramos, quien se hizo cargo de la causa a partir del hallazgo de la droga dentro de un contenedor de basura ubicado en Franklin al 500, en el barrio de Parque Centenario.

Al revisar los 17 paquetes de marihuana, los policías establecieron que tenían un sello similar al del cargamento de 368 kilogramos que había sido incinerado el jueves pasado en el horno del cementerio de la Chacarita. Una llamada anónima había alertado a los policías sobre la posibilidad de que la droga hallada en el contenedor de basura hubiera sido robada del cargamento que se incineró cuatro días antes.

Los 17 kilogramos de marihuana habían sido encontrados el domingo pasado a la tarde por un vecino de Parque Centenario, quien alertó al número de emergencias 911.

A partir del hallazgo y de la llamada anónima, el personal de Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad comenzó a investigar a los responsables de la cadena de custodia del cargamento de 368 kilogramos de marihuana que había sido secuestrado en medio de una investigación encarada por un juzgado federal de Lomas de Zamora.

Las sospechas de los investigadores recayeron sobre el responsable del área de Legales de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que había realizado el secuestro del cargamento y estaba a cargo de la custodia hasta el cementerio de la Chacarita.

"Nuestra postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero. No nos va a temblar el pulso para apartar de su cargo a quien tengamos que apartar", sostuvo el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.