Horacio Rodríguez Larreta: "No es cierto que haya una interna en Cambiemos"

Horacio Rodríguez Larreta - Préstamo del FMI

0:38
Video
(0)
17 de julio de 2018  • 23:26

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , participó de Mesa Chica , programa emitido por LN+, y habló de la situación puertas adentro de Cambiemos y de los rumores de internas sobre el ajuste llevado adelante por el Gobierno. "No es cierto que haya una interna en Cambiemos", dijo, y desmintió tener diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña .

Mientras Larreta, junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , reclaman más cambios en el gabinete nacional y un acuerdo más amplio con el PJ, en la vereda de enfrente lo ubican a Marcos Peña , quien minimiza el enfrentamiento.

"Es totalmente mentira", dijo cuando se le consultó acerca de si existía una "interna feroz". Y agregó: "Siempre nos encuentran alguna razón para mostrarnos en desacuerdo con Marcos [Peña]. Hablo con él todos los días, hace 15 años. Estamos trabajando juntos para ver cómo lograr la aprobación del presupuesto, que es la ley madre que necesita la Argentina. No solamente estamos de acuerdo sino laburándolo juntos".

Con respecto a la situación económica actual, el jefe de Gobierno remarcó la necesidad de estabilizar el dólar y bajar la tasa de interés para poder volver al crecimiento que había hace unos meses. "La mayor preocupación es retomar la senda del crecimiento económico lo antes posible. Tenemos que salir de esta turbulencia y retomar ese camino por donde veníamos hace tres meses", resaltó, en varias oportunidades.

Larreta reconoció como "lógico" los cambios en el Gabinete y los recortes públicos, en un momento en que se busca acelerar la reducción del déficit . En miras a las elecciones presidenciales de 2019, el jefe de Gobierno porteño considero que todavía es temprano para hablar de la campaña. "Hasta mitad del año que viene no veo que empiece. Tenemos mucho laburo por hacer".

Con respecto al rol que juega hoy el peronismo, dividido en peronismo kirchnerista y peronismo "racional", se refirió a la diferencia entre las actitudes de los políticos a la hora de consensuar el presupuesto. "Hubo declaraciones bastante responsables del peronismo más razonable", destacó.

En esta línea, se refirió a los dichos del senador del PJ Miguel Pichetto sobre Cristina Kirchner como posible candidata en 2019. "No escucho a Mauricio y a ninguno de los principales líderes hablar de Cristina Kirchner. Nosotros no elegimos la oposición", opinó.

Y concluyó, haciendo hincapié nuevamente en las medidas económicas tomadas por el Gobierno. "No tengo dudas de que estamos en el camino correcto. Volver a lograr la tranquilidad es un gran desafío pero siempre que llovió paró y vamos a retomar el rumbo pronto", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.